Margarita

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Química del compost
Relación C / N
El carbono y el nitrógeno son los elementos más importantes para el crecimiento bacteriano. Para proveer cantidades apropiadas de estos elementos la relación C /N debe ser aproximadamente de 30:1. A mayores relaciones la provisión de nitrógeno es insuficiente para un óptimo crecimiento de las poblaciones microbianas, el compost se mantiene frío y ladescomposición ocurre lentamente. A relaciones menores, el exceso de nitrógeno es eliminado en forma de gas amoníaco causando un olor desagradable.
Las relaciones C / N de materiales usados para el compostse muestran en la siguiente tabla:


Materiales ricos en Carbono
C/N
Hojas en otoño
30-80:1
Paja
40-100:1
Astillas de madera o aserrín
100-500:1
Papel 150-200:1
5
Diario o cartón corrugado560:1
Pasto cortado
15-25:1
Estiércol
5-25:1
 
Materiales ricos en Nitrógeno
C/N
Restos vegetales
15-20:1
Café
20:1
En general los materiales verdes y frescos son ricos en Nitrógeno ylos oscuros y secos son ricos en Carbono. Se pueden estimar las condiciones óptimas simplemente usando una combinación de estos materiales.
Las relaciones C / N deben ser ajustadas teniendo en cuentala biodisponibilidad de estos componentes. Comúnmente los materiales ricos en carbono son derivados de la madera o material lignificado, lo que reduce su biodegradabilidad. Los fertilizantesnitrogenados en cambio, a diferencia de las fuentes de nitrógeno naturales que tienen un tiempo de liberación compatible con el ritmo de crecimiento de la población quedan disponibles tan rápidamente queexceden la capacidad de asimilación de la comunidad del compost y se pierden en forma de amonio. Para imitar un tiempo de liberación natural los fertilizantes sintéticos deben ser usados de manera limitaday en series de aplicaciones.
Balance nutritivo
Cantidades adecuadas de P, K y minerales traza (Ca, Fe, B, Cu, etc.) son esenciales para el crecimiento microbiano. En general estos elementos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • Margarita
  • Margarita
  • MARGARITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS