MARGEN DE INTERMEDIACION FINANCIERA

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
MARGEN DE INTERMEDIACION FINANCIERA.


El margen de intermediación financiera es un término que hace referencia a la diferencia que existe entre los intereses que paga el banco a quien hasolicitado el dinero y los que cobra a quien se lo presta.1
Viendo las tasa de intermediación financiera de los países, nos damos cuenta que las más alta corresponden a los países que se encuentran encamino hacia el desarrollo y que las tasa más bajas corresponden a países que se encuentran desarrollados o industrializados (EE.UU, Reino Unido, Alemania, etc.).
En el caso de Colombia, elcual es un país considerado en vía de desarrollo, junto con otros países latinoamericanos, sus tasa de intermediación financiera es considerada alta, esto se da porque el recurso es escaso, elrecurso el dinero, por ello su costo son altos en comparación a países industrializados hay más factor riesgo en estos países ya que no cuentan con suficiente capital.
Uno de los factores que tambiénayudan a que esta tasa suba, es la inflación, claro está que las mayores tasas de inflación se notan cada año en países como el nuestro, al subir la tasa de inflación sube el margen deintermediación financiera, ello hace que lo que se pague sea mucho más costoso.
Para medir la tasa de intermediación financiera se realizan dos métodos, el ex antes; y el ex post. “El indicador "ex-ante"es la diferencia que hay entre el interés activo, que es la cantidad a la que se pactan los préstamos, y el interés pasivo, que es la cantidad a la que se pactan los depósitos. Y el indicador"ex-post" es la diferencia entre los ingresos obtenidos de los intereses de los préstamos y los costos que supone obtener depósitos”2

3
4
En Colombia se nota que en los último años su tasa deIntermediación financiera es muy superior comparada con otras economía, más aun así su tasa ha venido disminuyendo en los últimos años aunque se encuentre todavía por encima del promedio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margen De Intermediacion
  • la intermediacion financiera
  • Intermediacion financiera
  • Intermediacion Financiera
  • intermediacion financiera
  • Intermediacion Financiera
  • Intermediacion financiera
  • Definiciones de margen de intermediacion en la web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS