margenes de comercializacio

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
La palabra Pertinencia se define como la cualidad de lo que es conveniente y oportuno.
EL ENSAYO COMO INVESTIGACION
Es un lugar común definir el ensayo como un género a medio camino entre eldiscurso científico-racional y el discurso literario-poético, de modo que el ensayista sería un pensador, especulador o investigador que se vale de las formas poéticas para exponer sus ideas, convencer opersuadir a alguien a cerca de algo. Este parentesco del ensayo con la imaginación, lo poético y la especulación lo ha rodeado de recelo y desconfianza en el terreno académico y científico: se leacusa injustamente de subjetividad, especulación y palabrería poética.
Sin embargo, consideramos el ensayo como un ejercicio adecuado para la investigación, la reflexión y el aprendizaje; como unaherramienta para educar la razón, para ordenar las ideas y el pensamiento; por lo tanto, para trasparentar el discurso como expresión ordenada, lógica y sistemática del pensamiento; hacer visible yjuzgable las opiniones, la originalidad de las ideas y la solidez de las razones o argumentos. Así pues se trata de un buen instrumento para generar comunidades académicas y científicas, y por ende paragenerar y validar conocimientos y opiniones frente a un oponente racional y sujeto de saberes y conocimientos.
Luz Stella Porras Villamizar en Escribir ensayos u ordenar la cabeza (Revista Cuestiones N° 12), cita las siguientes características del ensayo:
1. El ensayo tiene carácter afirmativo Sotag (1997). Afirma algo, sostiene una idea, pone en consideración una tesis sobre un problema polémico,plantea un argumento con el propósito de sostenerlo frente a otros sujetos racionales. Vásquez (*) dice que el ensayo no es mera opinión sino reflexión, argumentación; y se argumenta sobre algo, afavor de algo o contra algo, con razones válidas, evitando la vaguedad .
2. El ensayo posee un carácter aproximativo Sotag (1997). Explora, sopesa versiones, hurga, busca ángulos novedosos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • margenes
  • Las margenes
  • margenes
  • Margenes
  • margenes
  • Anotaciones, margenes
  • CANALES DE COMERCIALIZACIO
  • Margenes De Intermediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS