Margenes de comercializacion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Cálculo de márgenes de comercialización
http://www.amalebranch.8m.com/EAEMPlEm6.htm

Consiste en estudiar y calcular las diferencias monetarias que deja cada compra venta de losproductos que se comercializan, resultando cuatro tipos de márgenes:
 
       Margen bruta de comercialización
       Margen neta  de comercialización
       Margen bruta demercadeo y
       Margen neta de mercadeo
 
La  margen bruta de comercialización resulta de restar lo que el comprador paga por la adquisición de una determinada cantidad deproducto y lo que recibe cuando vende a otro esa misma cantidad.
 
La margen neta de comercialización es la misma anterior menos los costos de transporte, fletes, peajes y los interesesal capital invertido durante el tiempo que se demore el intermediario en volver a vender el producto.
 
La margen bruta de mercadeo es la sumatoria de las márgenes brutas decomercialización desde cuando el producto es adquirido en la empresa productora hasta cuando llega al consumidor final.
 
La margen neta de mercadeo es la sumatoria de las márgenesnetas de comercialización desde cuando el producto es adquirido en la empresa productora hasta cuando llega al consumidor final.
La importancia que tiene para una compañía  conocer ycalcular estas márgenes es    fundamental mente la de tomar decisiones relacionadas con asumir o no la comercialización o hacerlo, parcialmente o controlar los precios del producto alconsumidor fijando las diferentes márgenes  de comercialización y de esta manera evitar abusos en los precios que puedan otorgarle ventajas a la competencia
 
En cuanto a lasformas de  realizar este tipo de estudios es de suponer que se requiere conocer los canales de mercadeo y en cada intermediación auditar los costos y precios de la transacción.   
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo de margenes de comercialización venezuela
  • COSTOS Y MARGENES DE COMERCIALIZACIÓN
  • margenes
  • Las margenes
  • margenes
  • Margenes
  • margenes
  • Anotaciones, margenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS