Marginacion en familias

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
La marginación en las familias
Carencias de carácter afectivo-familiar:
Es en la familia donde se adquieren una serie de valores y formas de actuar, donde se encuentra seguridad, compañía, afecto.Fuertes dificultades en el mundo de las relaciones familiares y sociales. Todo esto trae consigo desarraigo, ausencia de lazos familiares, conflictividad familiar, disfunciones familiares, rupturafamiliar, pérdida de algún miembro, divorcio, malos tratos, carencias.
Influencia de las compañías, amigos o compañeros:
Los amigos ejercen de modelos e influyen en el origen de conductas, son unagran fuente de reforzadores, genera identificación con el grupo con la consecuencia de actuar igual que los amigos.
Desigualdad en el reparto social de la salud:
No existe una educación sanitaria quecambie los hábitos desviados de alimentación, higiene, prevención de accidentes, vacunación.
Discriminación social:
Por raza, etnia, sexo, tendencias sexuales, generando rechazo, violencia,intolerancia...falta de inserción en la comunidad.
Desigualdad en el disfrute de la cultura:
El escaso protagonismo de algunos colectivos en la cultura dominante les lleva a ser personas pasivas creando unasubcultura paralela.
La sociedad margina por múltiples sea cual sea la conducta: razones como por cultura, raza, sexo, conducta, religión, vejez, disminuidos.
Carencias económicas:
Cada vez es másdifícil sobrevivir en esta sociedad, surgiendo emigración, explotación laboral, excesivo tiempo sin ocupar, surgimiento de alternativas ante la situación como drogas, delincuencia. Pobreza económicaextrema, fuertes dificultades para el acceso al empleo, escasez de puestos de trabajo, necesidades básicas sin cubrir, precocidad, carencias de expectativas de trabajo, paro, inestabilidad laboral.Pobreza:
El avance de las sociedades desarrolladas ha generado una parte de la población situado por debajo de los mínimos considerados básicos para una vida digna.
Las familias en las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marginacion
  • marginacion
  • Marginacion
  • marginación
  • Marginacion
  • Marginacion
  • Marginacion
  • marginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS