Marginacion social y pobreza en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis del proceso histórico en el que se realiza este ensayo es un momento en el que la humanidad enfrenta los más grandes actos bélicos vistos antes en la historia.
En la primera parte se analizaran los factores que dieron pie a la unificación alemana, como la ideología que se formo en los alemanes, el estadista que estuvo atrás de la estructuración de Alemania, Otto Von Bismarck quienseria el estadista en unificar a los estados miembros de la Confederación Alemana, la forma en que Alemania bajo el mando de Bismarck adquiere nuevos territorios y como se hace de aliados que serian fundamentales para aumentar el poderío del Estado Alemán. Estos factores se analizaran para analizar las consecuencias y los factores que se encargarían de dar pie a la “Gran Guerra” donde estáninmiscuidos intereses de las potencias europeas en ese momento de la historia, como los factores que determinan que finalice la guerra y al finalizar la guerra las consecuencia que la firma de los tratados de paz y conocer el objetivo del Tratado de Versalles. Continuando con la investigación del contenido de los sucesos que marcaron el escenario internacional, el periodo entre guerras con la crisisde 1929, conocer los sistemas totalitarios y los regímenes que se desarrollaron en el periodo entre guerra, y como las ideología de estos dan marcha a una segunda guerra mundial, para esto se conocerá el motivo de el estallido de la guerra, también se buscara conocer las coaliciones (alianzas) que surgieron en la guerra, las consecuencias sociales a nivel internacional, las consecuencias paraAlemania el resultado final.Para finalizar con este breve trabajo se comparara la diferencia entre la Sociedad de Naciones que surge al finalizar la primera guerra mundial para regular las relaciones entre Estados y la Organización de Naciones Unidas.
Para comprender un poco sobre los antecedentes de la primera guerra mundial es necesario conocer la realidad de los Estados germánicos en el sigloXIX, quien estuvo detrás de esta gran maniobra para unificar Alemania, para esto tendremos que mencionar a Otto Von Bismarck. Fue un estadista, burócrata, militar, político, (Ministro y Presidente en el Consejo de Ministros) y prosista alemán, considerado el fundador del Estado alemán moderno. Desde muy joven curso estudios sobre leyes el cual seria gravemente marginado por las autoridades por suforma radical y controvertida para correlacionarse con la sociedad, después de haber dejado su cargo público en la ciudad de  Aquisgrán, tiempo mas tarde se dedicaría administrar su propiedades la cual lo llevaría a tener una calma personal durante un momento. Años después conocería a una joven mujer la cual haría su esposa, conservadora religiosa la cual seria el factor para que Bismarck entraraen el mundo de la política, siendo el representante de este grupo religioso. Esta posición le daría el porvenir el inicio de su vida política.
Al ser influido por su esposa se identifico con los ideales conservadores luteranos, con la cual seguiría hasta sus últimos días de vida. Después de haber estado en los tribunales de Alemania, fue enviado como embajador de Alemania en Rusia en SanPetersburgo, ahí fue donde conoció la práctica de las relaciones internacionales, posteriormente enviado ala embajada en Paris (Francia) durante el gobierno de Napoleón III.
Con el Imperio Alemán liderado por Prusia, Bismarck deseó preservar la paz en Europa y para tal efecto actuó en el Congreso de Berlín. El nuevo Imperio Alemán fortaleció aún más las buenas relaciones ya existentes con el ReinoUnido, (el Káiser Federico III se casó con la hija primogénita de la Reina Victoria del Reino Unido). Sin embargo, todo cambió con la muerte de Federico III en 1888 (después de sólo 99 días en el trono) y la ascensión de su hijo de 29 años de edad, Guillermo II. El nuevo Káiser destruyó rápidamente las buenas relaciones con las familias reales británica y rusa (a pesar de ser íntimo de ellas),...
tracking img