Marginacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA JOSE VASCONCELOS
UNIVAS

Métodos de Investigación II

“MARGINACIÓN SOCIAL”

MARTHA MICHELLE TRUJILLO CARMONA
203

Oaxaca de Juárez, Oaxaca O8-JUNIO-2010

INTRODUCCION

A continuación se presenta un trabajo escrito, de la asignatura de Ciencias Sociales II. En donde hablare de la marginación social, La marginación del Campo-Ciudad, Ciudades perdidas y“Chavos banda”.

Todo alrededor de la sociedad en donde vivimos y como es que nos afecta cada una de ellas en nuestra vida de “ciudad”. Como se aplica la Marginación Social y como la aplicamos, lo que vive la gente del campo a la ciudad, ciudades perdidas que son abandonadas por la sociedad y un grupo de chavos que solo tienen una manera de vivir muy diferente a la nuestra

INDICEIntroducción O2
Objetivo General/Especifico O4
Marco Teórico/Hipótesis O5
Marginación Social O6
Migración Campo/Ciudad 1O
Ciudades Pérdidas13
Chavos Banda 16
Conclusión 19
Bibliografía 2O

Objetivo General
La enseñanza a los compañeros de clase, acerca de la Marginación social, expresada por simisma y en diferentes temas en los cuales aparece. Profundizar en donde se encuentra y por que es que se da en diferentes tipos de sociedad, personas y lugares.

Objetivo Especifico
Las marginaciones más comunes y más vividas dentro de nuestra sociedad. Migraciones de campesinos a ciudades urbana, así como sociedades perdidas en el olvido y marginadas por la misma sociedad viviendo en totaldesastres y culminando con grupos de jóvenes que viven marginados por las personas de el lugar en donde viven

Marco Teórico
En nuestro país tenemos miles y miles de casos, somos muchas veces marginados por otras sociedades, tenemos grupos de chavos que no son aceptados por nosotros mismos y ciudades que no conocemos y que viven en pobreza extrema. Marginaciones de las cuales vemos cada día y encada lugar por donde miremos; así que no hace falta mirar muy lejos ni buscar por oros lugares si lo vivimos en nuestro país.

Hipótesis
La falta de educación y la diferencia de ideas y de creencias, hacen que nosotros como personas juzguemos a las demás sin darnos cuenta la vida que ellos mismos viven, así reduciéndoles las posibilidades de poder crecer como individuos.
Ser diferentes, paraalgunas personas es causa de disgusto y de violencia para erradicarlo, simplemente debemos de aprender aceptar a las demás personas como son, sin tener que llegar a ciertos extremos en donde ni los valores ni la ética se tome en cuenta.

MARGINACIÓN SOCIAL

¿Qué es la Marginación Social?
Es una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social.
La marginaciónpuede ser el efecto de prácticas explícitas de discriminación, tipo político, sexual, religioso, ideológico o racial.
¿En que consiste la Marginación?
En la separación efectiva de una persona, una comunidad, o un sector de la sociedad, respecto al trato social; el proceso puede mostrar diferentes grados y mecanismos, desde la indiferencia hasta la represión.
¿Que factores lo producen?
Ya seapor el hecho de seguir ciertos ideales de una comunidad, por una precaria situación económica, o bien en algunos casos se produce cuando la sociedad responde a los intereses de un grupo minoritario que ejerce el poder.
¿Quienes son los marginados?
Los marginados son aquellas personas a las que se excluye del bienestar o de los derechos que otras disfrutan, social o cultural de la sociedad. Son...
tracking img