Marginacion

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Colonia unidad

Introducción

En esta Colonia fueron reubicados los damnificados de la "Tromba" de 1991, entre los que se encontraban los habitantes de "El Palomar" que fueron sacados de ahí porel Ayuntamiento de la Cd. de Chihuahua.

Las inundaciones que ocurrieron por la tromba del 23 de septiembre de 1990 obligaron a salir de sus casas a miles de chihuahuenses que se refugiaron en los32 albergues temporales, que se instalaron en la capital o en las casas de familiares.

Las inundaciones por ese "Sábado Negro", como se le nombró a la fecha, causó la desgracia de cuando menos milfamilias, de acuerdo con la información de la ediciones diarias de El Heraldo de Chihuahua la semana siguiente al desastre. De acuerdo con esa misma fuente, se trataron de 32 colonias las másafectadas con casas destruidas al cien por ciento, otras con daños parciales considerables y otras que dado a la humedad tenían que ser derrumbadas para volver a ser edificadas. Entre las coloniasperjudicadas están las de Villa, Villa Nueva, Insurgentes, San Lázaro, San Jorge, y las aledañas al boulevard Díaz Ordaz debido a las corrientes de los arroyos que pasan por esas zonas.

Las inundaciones enesa fecha causaron también la muerte de personas que quedaron atrapadas en el agua debido al desbordamiento de los ríos y arroyos. Los reportes al día 29 de septiembre que se publicaron en El Heraldo deChihuahua era de 50 fallecidos y miles de damnificados y cientos desaparecidos. Casas irregulares y basura en arroyos, principal causa: Los asentamientos en cauces de arroyos y la acumulación debasura en los mismos son las principales causas de inundaciones, aseguró el comandante de Bomberos, José Domínguez, cuya corporación se encarga de atender las contingencias de este tipo.

Cada año sehace la limpieza de los arroyos para impedir que la basura evite que la corriente siga su cauce y vaya a provocar inundaciones, sin embargo esas acciones en muchos de los casos no sirven de nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marginacion
  • marginación
  • Marginacion
  • Marginacion
  • Marginacion
  • marginacion
  • marginacion
  • marginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS