Marginalidad educativa en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que todo la marginalidad se refiere a dejar algo o a alguien al margen de una situación. Para mi ahí tiene que ver mucho el Estado porque son ellos que con sus actos y decisiones colocan anuestro país en la riqueza o en la pobreza, si vemos la situación del país vemos que esta sociedad es desigual, allí los pobres y en el otro los ricos, y así no debiera ser. Si esta sociedad fuera másigualitaria o al menos mas justa, no tendría la educación que ponerse en la tarea de arreglar lo que otros con sus malas administraciones hicieron, que el sistema educativo pague los platos rotos esuna pendejada, cuando deberíamos todos estar bien educados mejor educados y no digo que sea una maravilla, pero sí que se pueda vivir bien sin marginaciones de toda clase. Entonces para lograr que laeducación no sea un factor reforzador de la marginalidad se deben cumplir las leyes o las normas o al menos miran en que se falla para mejor esas leyes y ser más justos. Los problemas de marginalidadson un factor de falta de educación, de oportunidades, de meritos, de incentivos, en fin es mucho lo que se ha dañado para que ahora pensemos como lograr evitar esto. Hay es que actuar ya. Pero deldicho al hecho hay mucho trecho.
Sería muy bueno que la educación fuera algo normal a lo cual hay que ir no por circunstancias sino por compromiso con si mismos, por salir todos los Colombianos adelantesiendo consientes de que este es el camino para el progreso y la vida digna.
Ahora que la marginalidad se refiere a eso, a la falta de integración como lo que sucede con los drogadictos, marginadospor su condición. Y le toca a la educación la tarea de tratar de amortiguar el golpe, eso si. Mientras no tengamos la conciencia de ser mejores sin quitare al otro lo que le corresponde pornaturaleza, pues ahí seguiremos con la desigualdad y con sus hijos frutos de esta sociedad.
De todas maneras nada es fácil pero si es posible hacer mejor la cosas, y nuestro sistema educativo tendrá que...
tracking img