Marginalidad en santiago

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
Colegio Desirée
Marginalidad social en Santiago
Nombre:
Profesora:
Curso:
Fecha: 13/10/09
De sufrimiento a Pobreza.En este texto planteare el desarrollo o retroceso de la sociedad en santiago dándonos cuenta de que cada año se hace más difícil que cada persona obtenga una vida en buenas condiciones. Gracias alcrecimiento demográfico se fue dificultando mayormente el desarrollo social ya que la migración de las personas a la ciudad fue creando barrios populares o marginales.
La marginación en chile fuepasada y es actual ya que en la larga historia este aspecto a marcado a la sociedad chilena. Nosotros los chilenos siempre hemos tenido diferencias sobre todo en el ámbito económico porque teniendouna buena economía se obtiene una optima educación, salud, viviendas en buen estado y muchos aspectos q van afectando a la humanidad que busca oportunidades, una viva más sana y satisfactoria.
Lomencionado anteriormente hace que cada día sea más difícil lograr la igualdad entre chilenos o humanidad en buen estado y lograr un cambio notorio en la sociedad ya que en 1840 a1920 y hoy en día todavíaexisten lugares donde las personas viven en precarias condiciones y no tan solo en chile o Santiago también en el ámbito mundial.
Para entender con mayor facilidad las condiciones en que tratabande vivir diariamente la población chilena empobrecida se requiere imaginar y comprender en que lugares, en que momentos, y que condiciones se hallaban estas personas tratando de sobrevivir entorno amiseria y personas que solo pensaban en su propio bienestar como era la elite.
Marginalidad social en Santiago 1840 – 1920
Los barrios marginales eran sinónimos de pobreza, miseria y delincuenciaya que en estos barrios populares se encontraban las personas de escasos recursos.
Estos mismos barrios fueron construidos por empresarios y aristócratas los cuales construían conventillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marginalidad
  • la marginalidad
  • Marginalidad
  • El Marginalismo
  • Marginalidad
  • marginalidad
  • Marginalidad
  • Marginalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS