Marginalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE TIPO DE PÁIS QUEREMOS?
Es claro que Colombia tiene un gran reto si quiere proponerse algún día llegar a ser parte del marco de las economías dominantes en los próximos 25 años, para llegarconvertirse en una nación desarrollada y competitivamente productiva, lo cual hasta hora se encuentra todavía muy lejos.
Para poder generar un verdadero cambio en nuestro país, donde reina la corrupcióny se caracteriza por ser uno de los países más violentos y con mayor desigualdad social, hay que empezar por una reestructuración verdadera revolución educativa, porque solo a partir de ahí, nosotroscomo ciudadanos vamos a entender de unas vez por todas los problemas a los que nos enfrentamos dentro del contexto social, político, económico, etc. interviniendo de forma objetiva atreves desoluciones. Colombia ha hecho esfuerzos desde la ley 29 de 1990, en dictar disposiciones para el fomento de lainvestigación científica y el desarrollo tecnológico, pero aun así hace falta pasar de las palabras a los hechos; es evidente que no se ha hecho un verdadero aumento e inversión tanto pública como privada eninvestigación, ciencia y tecnología en el desarrollo de mediano y largo plazo.
Actualmente el estado destinara en educación 1.9% del PIB, pero aun no es suficiente en comparación a otros paíseslatinoamericanos, se estima que el estado debería destinar mínimo un 4 % pero es evidente que no les interesa ni al gobierno y a veces ni siquiera a nosotros mismos porque somos incapaces de defendernuestros intereses, porque somos conformistas o simplemente porque no hacemos respetar nuestros derechos por ignorancia, porque a veces ni siquiera sabemos que existen. Muchos de los diputados del congresose oponen rotundamente a un aumento de la inversión en educación, “congreso para el progreso”, ¿aquí está el progreso? No verdad.

La política del presidente santos frente al tema de la...
tracking img