MARGINALISMO

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
MARGINALISMO
Corriente de pensamiento económico que constituye el núcleo central de la economía neoclásica. Su principal característica es el uso para el análisis económico del conceptode valor marginal o valor en el margen (de los ingresos, costes, rendimientos, utilidad.

RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES

Las ciencias naturales siempre han influido en el pensamientoy los problemas económicos, solo que con un enfoque simplista y determinista. El hombre  es mero espectador, ya que no puede modificar el fenómeno socioeconómico predeterminado y únicamente crearasituaciones acordes con sus intereses personales o de grupo, de cualquiera  de las dos tendencias o postulados básicos.
  
Ecología Lo que la ecología estudia es la economía de los animales y lasplantas, es la ciencia que se relaciona los organismos y su medio ambiente. Ambas ciencias están relacionadas con la misma casa: el planeta Tierra.

Física La relación de estas dos ciencias la haremos pormedio de un ejemplo físico incontrovertible, el cual s la segunda ley de la termodinámica. "Si se aísla un ser vivo, privándolo de materia y energía del exterior, el segundo principio se cumple en todasu amplitud: el ser vivo evoluciona hacia el desorden total muriendo"

Química Esta relación aparentemente disímbola no lo es, por lo cual analizaremos en forma breve los ciclos del carbono, deloxígeno, y del nitrógeno para observar la simbiosis de estas dos ciencias.

La Economía es eminentemente una ciencia social; en consecuencia todos los fenómenos sociales tienen que ver con el aspectoeconómico. Ejemplo, las guerrillas constituye un fenómeno social por lo tanto puede llegar a destruir la economía de un país.
Nos permite entender cómo están conformados los diversos grupos sociales encuanto a sexo, religión, política, economía, cultura. Ejemplo; cuando un presidente anuncia que no subirá el precio de la gasolina y de pronto sube; Ese grupo social ya no le creerá en otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la marginalidad
  • Marginalidad
  • El Marginalismo
  • Marginalidad
  • marginalidad
  • Marginalidad
  • Marginalidad
  • Marginalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS