Marguerite Duras "Fragmento el amante"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marguerite Duras
Marguerite Donnadieu nació en Saigon el 4 de abril de 1914, en la antigua Indochina francesa (ahora Vietnam). Su padre murió cuando ella contaba con sólo tres años, y su madretrabajó duro para intentar mantener a la familia, que vivía en relativa pobreza. Con diecisiete años se trasladó a Francia para estudiar Matemáticas, carrera que abandonó para centrarse en política, quetambién dejó de lado para estudiar finalmente Derecho. Tras su titulación, se hizo miembro del partido comunista francés y fue miembro activo de la Resistencia durante la ocupación nazi. Cambió sunombre por Duras, en honor a un pequeño pueblo donde su familia había tenido una vivienda siendo ella una niña. Escribió varias novelas, relatos, guiones cinematográficos y dirigió varias películas. Suobra más conocida es sin duda El amante, novela semi-autobiográfica que se llevó al cine de la mano de Claude Berri en 1992. Si bien su estilo inicial tendía más hacia el romanticismo, pronto desarrollóun estilo propio y experimental, asociándole al movimiento literario francés “Nouveau Roman”. Falleció en París con 82 años, el 3 de marzo de 1996, de cáncer de garganta.
El amante “fragmento”Dice que está solo, atrozmente solo con este amor que siente por ella. Ella le dice que también está sola. No dice con qué. El dice: me ha seguido hasta aquí como si hubiera seguido a otro cualquiera.Ella responde que no puede saberlo, que nunca ha seguido a nadie a una habitación. Le dice que no quiere que le hable, que lo que quiere es que actúe como acostumbra a hacerlo con las mujeres que llevaa su piso. Le suplica que actúe de esta manera.
Le ha arrancado el vestido, lo tira, le ha arrancado el slip de algodón blanco y la lleva hasta la cama así desnuda. Y entonces se vuelve del otro ladode la cama y llora. Y lenta, paciente, ella lo atrae hacia sí y empieza a desnudarlo. Lo hace con los ojos cerrados, lentamente. El intenta moverse para ayudarla. Ella pide que no se mueva. Déjame....
tracking img