Mari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
LICENCIATURA EN DESARROLLO DE SOFTWARE
COMPOSICIÓN Y ESTILO
Taller # ______
Profesora Rubiela de Guevara
Analice eidentifique las técnicas de desarrollo utilizadas en los siguientes párrafos.

1. Las corrientes marinas son como ríos de agua que corren por los océanos y tienen diferentes temperaturas. Unas son frías,otras calientes y modifican el clima de las tierras próximas a los mares que bañan.

2. Los españoles introdujeron el uso de instrumentos de labranza, hasta entonces desconocidos por los indígenas,como el arado. Instalaron por primera vez sistemas de riego. También trajeron plantas, animales domésticos y ganado, procedentes de otros continentes.

3. La influencia poderosa de los centroseconómicos y políticos gravitan sobre los países pobres y dependientes. Esto se evidencia, actualmente en la notoria influencia de la cultura estadounidense en los hábitos, modas, tecnología y hasta en lalengua de los países de Latinoamérica.

4. Aunque las islas, ocupan, por lo general, una escasa porción territorial, las hay de una extensión semejante a un subcontinente Es el caso de Australia,situada en el Océano Indico.

5. Don Quijote es un hidalgo manchego cuya locura consiste en querer realizar valores medievales —honor, justicia, libertad y caridad cristiana —en el mundo prosaico yrealista de la España del siglo XVII. Naturalmente no alcanza su noble cometido.

6. Factores como la ignorancia, la miseria material, la ausencia de oportunidades de superación; todo ello va generandocondiciones de la inestabilidad social. Y cuando ésta toma vigencia el caos se introduce lentamente hasta alcanzar proporciones irreversibles.

7. Los ríos son corrientes de agua dulce. En cambio,los mares son grandes extensiones de agua salada. Ambos son útiles al hombre: los ríos corno medio de transporte y recurso para la alimentación; los mares son fuentes de riqueza arma y mineral,...
tracking img