Mari

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ÍNDICE
TITULO PAG.
INTRODUCCION 3
MISION 3
VISION 4
DIAGNOSTICO SITUACIONAL 4
PLANTEAMIENTO Y DELIMITACION DEL PROBLEMA 6
DIAGNOSTICO PRIMERO A 6
DIAGNOSTICO PRIMERO B 7
DIAGNOSTICO SEGUNDO A 8
DIAGNOSTICO SEGUNDO B 9
DIAGNOSTICO TERCERO A 10
DIAGNOSTICO TERCERO B 12
FODA 12
CAUSAS 14OBJETIVO GENERAL 15
JUSTIFICACIÓN 15
ESTRATEGIAS POR GRUPO 16
ACCIONES GENERALES 31
EVALUACION 33
ANEXOS 34
PLAN PRIMERO A 35
PROYECTO TIC 51
ESTRATEGIA PREVENCION DE VIOLENCIA 56
PLAN PRIMERO B 57
PLAN SEGUNDO A 67
PLAN SEGUNDO B 78
PROYECTO DE ORTOGRAFIA 92
PLAN TERCERO A 94
PLAN TERCERO B 99INTRODUCCIÓN
En la comunidad se percibe una serie de situaciones que van en contra del espíritu de superación personal, movidas por la deficiente economía, la participación social y la división política y religiosa, así como la falta de planes de vida personal, evidenciándose una desvinculación entre el aporte de mano de obra calificada que se ofrece y las necesidades propias del sectorproductivo regional, teniendo que incorporar este potencial estudiantil al mercado laboral en calidad de mano de obra no calificada o pasando a engrosar la masa de población dentro de la economía informal, sin que ello contribuya a su desarrollo individual ni al crecimiento de la economía regional y nacional.
La escuela telesecundaria 254 esta creada con la finalidad de formar personas quesean capaces de seguir aprendiendo toda la vida, que estén preparados para asumir responsablemente las tareas de participación social, y que cuenten con flexibilidad para adaptarse a un mundo en permanente transformación.
Sin olvidar que la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), constituye un sólo ciclo formativo con propósitos comunes, por lo que el reto radica en la articulaciónde los tres niveles; para el logro del perfil de egreso de educación básica.

La planificación estratégica (anexos) es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo, como un proceso de comunicación y de determinación de decisiones, en el cual intervienen todos los compañeros de la institución. En este sentido la planificación estratégica se convierte enun elemento de apoyo al proceso de toma de decisiones en todas las áreas y niveles de la organización, contribuyendo a redefinir constantemente los objetivos institucionales y la misión de la educación básica.

MISIÓN DE TELESECUNDARIA

Ofrecer educación secundaria de calidad, principalmente a jóvenes de comunidades rurales, semiurbanas y urbanas para desarrollar sus capacidades, asumirvalores y adoptar actitudes que les permitan enfrentar con éxito su vida futura a través de un modelo pedagógico propio de telesecundaria”.

Así como de aprovechar responsablemente los recursos locales para mejorar su calidad de vida, a través de espacios educativos, materiales, equipo informático, uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic), y métodos pedagógicos acordes a susnecesidades específicas.

Acorde con ese postulado la telesecundaria 254 se establece como misión:

Promover el éxito de los alumnos, formarlos como personas preparadas para desempeñarse en el trabajo, la familia, la sociedad, y ser constructores de su propio proyecto de vida.

VISIÓN:

Considerando que la visión del sistema es que:
“ser una institución educativa de excelencia através de un modelo pedagógico eficaz y eficiente en donde los valores de responsabilidad, participación, tolerancia y democracia como forma de vida, se asuman y nos distingan como la mejor modalidad”

Es por ello, que la institución promueve el éxito de los alumnos, los prepara para desempeñarse en el trabajo, la familia, y la sociedad, construyen de su propio proyecto de vida, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS