Maria arambuluzabala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Asunción Aramburuzabala Larregui
Nació el 2 de mayo de 1963 en la Ciudad de México. Nieta de inmigrantes españoles quienes fundaron Grupo Modelo, creadores de la cerveza Corona y de otras.Hija del migrante vasco Pablo Aramburuzabala Ocaranza, accionista mayoritario de la cervecera Grupo Modelo a partir de 1936 y líder indiscutible de la fábrica hasta el año de su muerte, 36 años después.Estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Mantiene su presencia en el grupo Modelo, principal productor y exportador de cerveza en México, que ahora tambien participacon 50% con otras firmas.
Ha emprendido también empresas de riesgo compartido a nivel global con algunas marcas de fábrica. Es presidenta de Tresalia Capital, Kio Networks y BCBA Impulse que diseña,construya y administra bienes inmobiliarios. Hoy es miembro de los consejos de varias de las principales empresas de México.
Heredera de una gran fortuna que ha logrado aumentar con base en lapreparación, talento y olfato para los negocios. Su fortuna personal ha crecido también, mediante la diversificación de las inversiones y del sentido de riesgo.
Uno de sus más grandes logros fue la compraaccionaria que realizó el gigante cervecero Anheuser-Busch en 1998 del grupo Modelo, por 1.6 mil millones de dólares, operación que le representó a la familia Aramburuzabala al menos 500 millones dedólares en efectivo por esa transacción.
Marisun como le nombran su amigos, adquirió en el año 2000, el 20 por ciento de las acciones de control de Televisa. En el 2006 ésta exitosa empresaria haoptado por reducir su participación de capital a casi la mitad.
Ocupa el puesto 488 de los millonarios de la revista Forbes, con una fortuna valuada en 2 mil millones de dólares. Fue elegida por The WallStreet Journal como una de las más destacadas mujeres empresarias y con mayor futuro del mundo.
El 17 de diciembre del 2004, fue galardonada junto con otros empresarios como Claudio X. González y...
tracking img