Maria Cano

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
María de los Ángeles Cano

Fue y sigue siendo aun después de su muerte una mujer representativa en nuestro país, hoy catalogada como flor del trabajo debido a sus constantes luchas en busca de unideal que se centraba en el bien del pueblo en especial la clase trabajadora.

Cano debido a su actitud revolucionaria fue perseguida y muchas veces presa por defender sus ideas, siempre en buscadel bienestar de la gente y sus derechos civiles, pero esto no la detuvo ya que ella no estaba sola, contaba con un conjunto de amigos que la apoyaban en su búsqueda de justicia, sin embargo asítuviera grandes aliados no fue fácil su labor ya que era una mujer y sus amigos en contra de grandes multinacionales que no iban a ceder fácilmente.

Esta mujer, la primer líder del sexo femenino enColombia, gran logro en esta época en la cual predominaba el machismo, la que logro reunir un sin número de personas de la clase obrera, para que pelearan sin temor por sus derechos sin importar lasconsecuencias lo único que importaba era el bien común, la justicia.

Era una mujer entregada a sus ideales y a su labor como vocera de la clase trabajadora, se apropiaba de los problemas que tenían queafrontar sus representados como lo podemos leer en las siguientes palabras, las cuales van dirigidas a un juez que iba a juzgar a trabajadores de la multinacional oíl tropical company por pedir por susderechos: Cinco mil obreros de Barrancabermeja han querido que mi corazón traiga el eco de su clamor de justicia y el anhelo que ponen sus energías en esta hora sagrada. No vengo a pediros unmendrugo, no vengo a pediros misericordia, sino justicia. Las anteriores palabras nos dan un abrebocas de la persona que era María Cano, alguien intachable que iva a luchar por ella y por los suyos sintemor a nada siempre con una mentalidad pujante, una mujer guerrera que no retrocedería hasta recibir lo querido.

Con lo anterior es mas que suficiente para enorgullecernos de el nombre que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria cano
  • Maria cano
  • Maria Cano
  • Maria Cano
  • Maria Cano
  • Maria Cano
  • Maria Cano
  • Biografia de maria cano de los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS