Maria De Jorge Isaacs

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Tipo de narrador: narrador testigo ya que es Efraín el que narra la historia y participa en ella.
Personajes:
Los personajes principales de la novela sonMaría y Efraín, Como secundarios podemos considerar a los padres de Efraín, Emma, Juan Ángel, Eloisa, Tránsito, Braulio, José, Carlos, Don Jerónimo, Felipe, Estéfana,entre otros.
Recursos literarios
Personificación, símil e hipérbole.
Maria : era una chica de 16 a 17 años peinado en trenzas labios rojos ojos oscuros, unalinda dentadura, padecia de una enfermead incurable. Nivel social medio

Efraín: alejaron de su casa paterna para que diera principio a sus estudios en elcolegio del doctor Lorenzo María Lleras, establecido en Bogotá. Enamorado de maria desde niño y tenia el dinero para pagar una carrera en Londres. Nivel social altoMadre de Efraín: cariñosa, atenta a las necesidades de todos, muy servicial y humilde con su esposo, dispuesta a obedecerlo y hacer que lo obedecieran yrespetaran, todo esto según las costumbres de la época. Nivel social alto.
Padre de Efraín: cariñoso pero malicioso, orgulloso de su hijo. Un poco canoso, sus esclavoseran sumisos y afectuosos con él porque éste se preocupaba mucho por el bienestar de ellos y sus familias. Cuando lo ameritaba se revestía de una seriedadsolemne e irrevocable. Nivel social alto.
Emma: cariñosa, sumisa y tímida como María, de estatura normal, ojos oscuros. Nivel social medio.
Carlos: hombre nacido enel Cauca pero criado en la ciudad donde estudió con Efraín, apegado más a éste por las costumbres citadinas, enamorado también de María. Nivel social alto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Jorge Isaacs
  • María de Jorge Isaacs
  • resena maria jorge isaacs
  • Maria Jorge Isaacs
  • maría de jorge isaacs
  • Resumen De Maria De Jorge Isaacs
  • Maria Jorge Isaacs
  • Resumen De ''Maria'' De Jorge Isaacs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS