Maria dos prazeres

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Maria dos prazeres
Maria es una prostituta jubilada de 72 años, viviendo con sólo su perro Noi. Habia tenido un sueño que predecia su muerte, entonces seorganiza todo desde el sitio de su tumba hasta la destinacion de sus cosas, la mayoria de cual fueron comprados ilegalmente en subastas de possesiones robados por las fascistas de las casas vacias por los republicanos durante la derrota. Le dejaentar a su casa un hombre de la agencia funeraria para descutir en cual cementario le iban a enterrar y todos los detalles de su enterrimiento. Decide que quiere ser enterrido en un cemetario sobre una colina porque de nina habia visto ataudes rotos flotando por el suelo porque el mar le habia llegado. Tambien elije el cerro de Montjuic porque alli estaban enterrados tres dirigentes anarquistasque murieron en l Guerra Civil, bajo tumbas sin nombres en que, hecho por todos los noches y borrado por las mananas, alguien escribía sus nombres en pintura o lapiz. Maria esta hablando con el homre cuando entra su perro Noi y empieza a ladrar. Cuando Maria se le engañe, Noi empieza a llorar lagrimas reales; el hombre esta muy sorprendido pero Maria explica que es muy facil ensenarles los cosasmas importantes como llorar y reir, solo que los humanos siempre les ensenan trucos inutiles. Cuando esta preguntada que hizo para trabajo, Maria contesta que es puta. Su unico amigo que le queda el un conde de Cardona que siguevisitandola el ultimo viernes de cada mes para cenar y hacer amor rutina. Le habia contado a el su historia, como su madre le vendio a los catorce anos a un oficial en unbarco hacia Paralelo, quien le uso y despues le abandono. Durante los siguientes meses, termina de repartir cada una de sus bienes hasta que es contenta en que cuando se muere no se estorbara a nadie ,y y decide que va a dejar a Noi con su vecina , una nina. Cada domingo visita a su cemetario, plantando flores y regando el huesped en preperacion y familiarizandose con el lugar. Tambien empieza aescribir los nombres en los tumbas cuando el vigilante no se mirara. Maria estaba preocupada de que nadie se llorara sobre su tumba, entonces se desciplina a su perro hasta que puede encontrar su tumba entre los miles de tumbas iguales. Depues le ensena a llorar sobre su sepultura vacia, y anda con el para el cementario desde su casa hasta que, en el ensayo final, puede hacer el trayecto enterosolo. En una de los visitas del conde, argumentan sobre los politicos en las noticias, sobre separatistas condenados a muerte, y nunca vuelve a verlo. Una tarde, despues de salir del cemetario, se queda atrapada en la lluvia y un coche se para para ella, y el joven dentro ofrece que se lleva a su casa. Al llegar, el joven pide entrar con ella, y Maria se accepta. Descubre que era unamisenterpretacion de su sueno, no predecia su muerte, sino su oportunidad para ser viva.

Maria es la protagonista de este cuento, y su miedo no es del muerto, sino de que nadie le echara de menos cuando muera, y por este razon se ensena su perro a llorar sobre su tumba. Sus unicos amigos son su perro, Noi, y el conde. Creo que habia ensenado a Noi que se reiera y lloria para que parecia mas como un ser humano,asi que Maria no sentiera tan sola. No habla mucho de como era en los dias de ser una prostituta, solo que lo empezo por culpa de su madre, y que al final su burdel lo rechazaba cuando era demasiada vieja. Nunca habia sida acceptada, ni por su madre ni por los demas, lo unico atencion que recibia era de sus clientes que le pagaron y abandonaron, y por este razon quiere organizar todo los detallesde su muerte, porque lo sabe que nadie lo hara para ella.
El conde es su unico contacto con su pasado, y solo continuan a ver uno a otro por rutina. No tienen muchas cosas en comun, demonstrado por su argumento politico que resulto mas importante que su amistad,una amistad en que el conde dejaba su coche aparcado lejos para que nadie lo viera con ella.
La tema mas importante de este cuento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria dos prazeres descripción
  • Maria dos prazeres
  • Trabajo sobre Maria dos Prazeres
  • Maria Dos Prazeres
  • MARIA DOS PRAZERES
  • Maria dis prazeres
  • ¿Cuáles son los rasgos estilísticos más importantes que utiliza Gabriel García Márquez en los cuentos ‘Me...
  • Maria dos prazerez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS