Maria en las sagradas escrituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS
PROTOTIPO DEL DISCIPULO

La virgen Maria con su vida, es ejemplo que anima en la vocación y misión apostolica de la iglesia y nos lleva a la salvación.

MARIAEN LA SAGRADAS ESCRITURAS.

Lc.1, 38: “Dijo Maria: “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mi tal como has dicho.”

Maria habitaba en una aldea desconocida por el AT: Nazaret de Galilea. Suspadres eran Joaquin y Ana. Su esposo era Jose, Hijo de Jacob. Con Maria llegamos a presentir a Cristo. El camino esta preparado: el Señor esta cerca. Toda la vida del pueblo de Israel es coronada con estamujer que se ha dejado hacer por el Señor, como vasija en manos del alfarero.

A. Maria en el Antiguo Testamento.

1. Profecias.

* Gen. 3, 15. Dios manifiesta su promesa de Salvacion: aligual que el pecado entro por una mujer, la salvación entrara por medio de otra mujer.
* La otra promesa en que se encuentra la figura de Maria es en el libro de Isaias. El Señor va daros una señal:he aquí que una doncella ha concebido y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

B. Maria en el Nuevo Testamento.

1. Maria en la anunciación.

Maria esta llena del espíritude Dios y bendita entre todas las mujeres, ya que en el Antigua Testamento esta prefigurada como la bendita del Dios Altisimo.

2. La Santisima Virgen y el Niño Jesus.

El Concilio nos dice:Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la Salvacion se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte.

3. La Santisima virgen y el Ministerio publicode Jesus.

La Escritura nos dice que Maria intercede por el bien de los hombres y como madre amorosa esta siempre pendiente de nosotros, como en las Bodas de Cana, donde intercede pro los novios anteJesus.

En el Antiguo Testamento, la intercesión de Maria se encuentra también en el libro de Ester, donde Ester intercede por su pueblo, prefigurando de este modo lo que seria la Reina, Hija de...
tracking img