Maria felix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Felix "La Doña"

La última Diva del cine Mexicano, María de los Angeles Felix Güereña nació en el Rancho el Quiriego en Alamos, Sonora el 8 de Abril de 1914 en plena Revolución Mexicana, un periodo pleno de orgullo nacional y dominio del hombre.

Sus padres fueron el Militar Bernardo Felix y Josefina Güereña, el con sangre de indio yaqui, ella hija de españoles y educada en un conventoen Pico Heights California.

Tuvo 16 hermanos, de los cuales sólo 11 sobrevivieron la infancia: Josefina, María de la Paz, Pablo, Bernardo, Miguel, Ma. Mercedes, Fernando, Victoria Eugenia, Ricardo, Benjamín y María del Sacramento.

María Felix pasaba gran parte del día jugando con sus hermanos subiendo a los árboles , montando a caballo y jugando apuestas.

Estudió en Guadalajara, dondeMaria Felix fue coronada como reina de belleza.

En un afán por desprenderse del dominio de su padre, María se casó a los 16 años con Enrique Alvarez, vendedor de cosméticos. Con él, María tuvo su único hijo, Enrique Alvarez Félix, pero debido a sus celos, al poco tiempo se separó de Enrique Alvarez y tiempo después se divorció de él.

Fue entonces cuando María se fue a la Ciudad de Méxicodonde comenzó a trabajar en un consultorio de cirugía plástica como recepcionista.

El hijo de ambos, Quique, quedó en un principio al cuidado de María pero su padre lo raptó y se lo llevó a Guadalajara sin que María pudiese hacer nada, inclusive ignoraba en dónde se encontraba su hijo.

En 1940, mientras Maria Felix caminaba por las calles de Palma en el centro de la Ciudad de México, se leacercó Ingeniero Fernando Palacios para proponerle realizar algunas pruebas cinematográficas. Ella duda un poco, pero finalmente decide aceptar. Inició su carrera cinematográfica con el papel protagónico en El Peñón de las Animas en 1942 al lado de Jorge Negrete con quien se casó años más tarde.

A pesar de que existen rumores de que María se casó en segundas nupcias con Raúl Prado, integrantedel trío Los Calaveras, ella siempre lo negó.

El segundo matrimonio oficial de María Felix fue con el músico Agustín Lara a quien María admiró desde niña. María, solía decirle a sus hermanas: " Un día me voy a casar con ese señor que canta tan bonito".

Ellos se conocieron cuando María ya trabajaba en el cine. A pesar de que Lara no era un hombre guapo, María Félix estaba completamenteenamorada y afirma "Yo lo veía guapo. La guapeza no es sólo un físico atractivo, un hombre guapo es un macho con palabras de amor".

Fue Agustín Lara quien la ayudó a recuperar a su hijo. En cuanto Quique estuvo con ella, María lo envió a diferentes colegios en el extranjero y después se convirtió en actor e hizo na carrera con éxito en el cine, el teatro y la televisión.

Durante sumatrimonio con María, Agustín Lara compuso muchas de sus más bellas canciones, varias de ellas dedicadas a María : " El Chotiz Madrid", "Humo en los Ojos" y " María Bonita". Esta canción es considerada el Himno de María, y es tocado cada vez que ella hace una aparición pública. Por ejemplo, en Paris, en el restaurante Maxim's, el violinista del lugar interpreta esta canción cada vez que se aparece Maríaen ese lugar.

El matrimonio de María Felix acabó a causa de los celos excesivos de Agustín. Se dice que un día el le disparó un tiro, y aunque erró, fue el detonador que ocasionó que María Lo dejara. Sin embargo, nunca dejó de amarlo.

Una oferta para filmar en Europa ayudó en la decisión que María tomó para divorciarse de él.

María Felix llega exitosa a México. En uno de los festejosque le organizaron acudió Jorge Negrete. A partir de ese momento, él comenzó a enamorarla hasta que finalmente se casaron el 18 de Octubre de 1952. La mujer más bella y el charro más guapo de todo México se unieron en matrimonio ante el beneplácito de los mexicanos.

Meses después de su boda, María Felix va a Europa a filmar "La Bella Otero" cuando recibe la noticia de que Jorge Negrete se...
tracking img