Maria frosting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
arianne Frostig nació en Viena, Austria, en 1906, y falleció en 1985. Después de formarse como trabajadora social y gimnasia rítmica, estudió educación y psicología en EE.UU. En 1947 fundó el Centrode Marianne Frostig de terapia educativa en Los Ángeles, California. Ella dirigió ese reconocida internacionalmente Escuela para niños con problemas de aprendizaje, hasta 1972.
En cooperación con suscolegas en el Centro, desarrolló un método para enseñar a los niños con discapacidades de aprendizaje conocido como el Enfoque Frostig. No es un método específico, sino un concepto para el desarrollointegral de la personalidad del niño y el tratamiento de dificultades de aprendizaje. En el curso del desarrollo de su enfoque, integró una serie de fundamentales y teorías psicológicas y métodoseducativos con el fin de encontrar el " correcta "del aprendizaje de cada niño individual.
Marianne Frostig hizo hincapié en la necesidad de una evaluación de diagnóstico multdimensional einterdisciplinario como base para planear un programa de aprendizaje terapéuticos o educativos para cada niño. Ella y su equipo desarrollaron las pruebas estandarizadas para evaluar el estado de desarrollo de losniños en movimiento (habilidades motrices) y la percepción. Estos son:
Movimiento Frostig Baterías de Examenes de Habilidades (Orpet, 1972)
Prueba del Desarrollo de la percepción visual (Frostig et.Al., 1964)
Para el uso en Alemania, desarrolló la prueba de la percepción visual ha sido estandarizar y nuevas directrices para la evaluación e interpretación han sido desarrollados (UNAS - FrostigExamen de Desarrollo de la percepción visual, Lockowand, 7ª ed. 1993). El Movimiento Frostig de Baterías de Examenes de Habilidades fue publicado en Alemania como FTM - prueba de Frostig deldesarrollo motriz, de 1985, usando una estandarización sueca. Los resultados de estas pruebas, junto con otros procedimientos de diagnóstico evaluación de lenguaje, desarrollo cognitivo, el rendimiento...
tracking img