Maria goretti

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
¿Quién como Dios?
Aprendamos sobre las Virtudes mediante la vida de los Santos
#1
Sobre la Pureza y la Castidad.-
Santa María Teresa Goretti, nació el 16 de octubre de 1890, en Corinaldo (provincia de Ancona-Italia), el 16 de octubre de 1890. Hija de Luigi Goretti (quien fallecería 10 años más tarde) y Assunta Carlini; tercera de siete hijos, de una familia pobre de bienes terrenales perorica en fe y virtudes, cultivadas por medio de la oración en común, rosario todos los días y los domingos, Misa y Sagrada Comunión. Al día siguiente de su nacimiento fue bautizada y consagrada a la Virgen. A los seis años recibirá el sacramento de la Confirmación.
(Leer biografía: http://www.aciprensa.com/testigosdefe/goretti.htm)
Alessandro Serenelli es el hombre que intentó abusar de ellasexualmente, cuando la pequeña Marietta tenía, tan sólo 11 años de edad; tras su muerte, éste se convierte.
Veamos a continuación el Testamento Espiritual que Alessandro escribió ocho años antes de su muerte, ya arrepentido y rehabilitado.
"Soy un anciano de casi ochenta años y estoy listo para partir. Echando una ojeada a mi pasado, reconozco que en mi primera juventud escogí el mal camino, elcamino del mal que me llevó a la ruina. Veía a través de la prensa, los espectáculos y los malos ejemplos que la mayoría de los jóvenes siguen ese mal camino, sin reflexionar. Y yo hice lo mismo sin preocuparme por nada.
Tenía cerca de mí a personas que creían y vivían su fe, pero no me fijaba en esto, cegado por una fuerza salvaje que me arrastraba hacia el mal camino. Cuando tenía veinte años,cometí un crimen pasional, del cual hoy me horrorizo con sólo recordarlo. María Goretti, ahora una santa, fue el ángel bueno que la Providencia puso ante mis pasos. Todavía tengo impresas en mi corazón sus palabras de reproche y de perdón. Ella rezó por mí, intercedió por mí, su asesino.
Luego vinieron 30 años de cárcel. Si no hubiese sido menor de edad, habría sido condenado a cadena perpetua.Acepté la sentencia que merecía, expié con resignación mi culpa. María [Goretti] fue realmente mi luz y mi protectora; con su ayuda, me porté bien y traté de vivir honestamente cuando fui aceptado nuevamente entre los miembros de la sociedad. Los hijos de San Francisco, los capuchinos de le Marche, me recibieron en su monasterio con su angélica caridad, no como a un sirviente sino como a un hermano.Con ellos convivo desde 1936.
Ahora estoy esperando serenamente ser admitido a la visión de Dios, abrazar de nuevo a mis seres queridos, estar junto a mi ángel protector y a su querida madre, Assunta. Desearía que quienes lean estas líneas aprendan la estupenda enseñanza de evitar el mal y de seguir siempre el buen camino, desde la niñez. Piensen que la Religión, con sus mandatos, no es algo quepueda dejarse de lado, sino el verdadero consuelo, la única vía segura en todas las circunstancias, también en las más dolorosas de la vida. ¡Paz y bien!
Alessandro Serenelli, 5 de mayo de 1961

(…)Una noche, María se le aparece en sueños, vestida de blanco en los jardines del paraíso. Trastornado, Alessandro escribe a monseñor Blandino: "Lamento sobre todo el crimen que cometí porque soyconsciente de haberle quitado la vida a una pobre niña inocente que, hasta el último momento, quiso salvar su honor, sacrificándose antes que ceder a mi criminal voluntad. Pido perdón a Dios públicamente, ya la pobre familia, por el enorme crimen que cometí. Confío obtener también yo el perdón, como tantos otros en la tierra". Su sincero arrepentimiento y su buena conducta en el penal le devuelven lalibertad cuatro años antes de la expiración de la pena. Después, ocupará el puesto de hortelano en un convento de capuchinos, mostrando una conducta ejemplar, y será admitido en la orden tercera de san Francisco.
Gracias a su buena disposición, Alessandro es llamado como testigo en el proceso de beatificación de María. Resulta algo muy delicado y penoso para él, pero confiesa: "Debo reparación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Goretti
  • maria goretti
  • TALLER COMPLEMENTARIO DE MARÍA GORETTI
  • Santa María GorettI
  • Santa María Goretti
  • Grupo religioso maria goretti
  • Maria Goretti
  • maria goretti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS