Maria isabel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

MARIA ISABEL SALIO DE CASA AL PINTAR EL DIA, TAL Y COMO VENIA HACIENDO CADA QUINCENA DESDE QUE SE QUEDO VIUDA HACE YA DOCE AÑOS.

LOS CIEN KILÓMETROS DE DISTANCIA QUE SEPARAN LA CIUDAD DONDE VIVE, (VILLAVICENCIO), DEL PUEBLO DE (PUERTO LOPEZ) EN EL DEPARTAMENTO DEL META, ALLÁ POR LOS BELLOS Y MARAVILLOSOS LLANOS ORIENTALES DE COLOMBIA.

ENLOS ALREDEDORES DEL PUEBLO, MARIA ISABEL ES PROPIETARIA DE VARIAS FINCAS QUE SU DIFUNTO MARIDO LA DEJO COMO HERENCIA, TRAS UN ALTERCADO CON ÁLGUIEN, QUE DECIDIO QUITARLE LA VIDA ANTES DE PAGAR LA DEUDA QUE CONTRAIA CON ÉL, O QUE ESTE LE MANDARA MATAR A ÉL, PUES NO PODIA PAGARLE Y SABIA QUE SU VIDA CORRIA UN PELIGRO INMINENTE. ASI ES COLOMBIA, SI EL DINERO SUCIO NO CORRE, LO HACE LA SANGRE A BASEDE PLOMO, COMO EN TANTOS OTROS SITIOS DE ESTE MUNDO.

DESDE QUE MARIA ISABEL SE HIZO CARGO DE LOS NEGOCIOS QUE SU MARIDO LA DEJO LIMPIOS DE TODA SOSPECHA, PERO QUE ELLA SABIA MUY BIEN QUE NO SALIERON DE UN QUEHACER LÍCITO, UTILIZABA LA HORA Y MADIA DE RECORRIDO PARA ENCONTRARSE CON ELLA MISMA, REFLEXIONANDO KILÓMETRO A KILÓMETRO DE DONDE VINO Y HACIA DONDE VA.

REPASABA UNA Y OTRA VEZ SU VIDA,PREGUNTANDOSE QUE SERIA DE SUS AMIGOS DE INFANCIA Y JUVENTUD, QUE SERIA DE ESPAÑA, LA TIERRA QUE LA VIO NACER DOLIDA QUIZAS DE HABERSE OLVIDADO DE AQUELLA CLASE SOCIAL DE DONDE UN DIA SALIO, BUSCANDO TAL VEZ EL MOMENTO OPORTUNO PARA DAR UN GIRO A SU VIDA QUE DESDE HACE DEMASIADO TIEMPO NO LA HACE FELIZ, AÚN CON TODO SU DINERO. LEJOS ESTABA MARIA ISABEL DE PENSAR QUE ESTE DIA LE SUCEDERIA ALGO QUECAMBIARIA SU VIDA PARA SIEMPRE
.
ELLA NUNCA FUE UNA MUJER VALIENTE, PERO CORRE EL RIESGO DESDE HACE AÑOS, DE LLEVAR EL DINERO PARA PAGAR A LOS EMPLEADOS DE SUS FINCAS POR ESTE RECORRIDO QUINCENAL, AUN ASI NUNCA REPARA EN ELLO, PUES NUNCA SE TUVO QUE ENFRENTAR A NINGUN SOBRESALTO EN TODO ESTE TIEMPO.

DE ENTRE LAS VARIAS FINCAS QUE MARIA ISABEL POSEE EN LOS ALREDEDORES DE PUERTO LOPEZ,PREFERIA DEJAR SIEMPRE PARA EL FINAL LA QUE ADMINISTRA CARLOS ALBERTO. PARA ELLA, ESTE ES EL MEJOR DE SUS ADMINISTRADORES.

CARLOS ES UN TIPO CULTO, AMABLE, HONESTO Y QUE DIFIERE MUCHO DE LOS DEMAS. EL YA LLEVA SEPARADO SEIS AÑOS, DESDE QUE SU MUJER DECIDIO ENAMORARSE DE UN AMIGO EN COMUN, COSA QUE A ÉL LE DOLIO DOBLEMENTE, PERO QUE CON EL TIEMPO INTENTO COMPRENDER Y ASUMIR, AUNQUE EL NO HA REHECHO SUVIDA CON NINGUNA OTRA, COSA BASTANTE ATÍPICA EN UN PAÍS COMO COLOMBIA.

MARIA ISABEL LLEGO A LA FINCA A LA HORA DEL ALMUERZO, COMO DE COSTUMBRE YA HABIA LIQUIDADO CON LOS DEMAS ADMINISTRADORES, Y A CARLOS ALBERTO LE DEJABA PARA EL ÚLTIMO, PARA HACER CUENTAS CON ÉL DESPUES DEL ALMUERZO, EN LA SOBREMESA QUE CADA DOS SEMANAS COMPARTIAN.

AL LLEGAR A LA CASA, QUE SE ALZA ENTRE PALMERAS, ÁRBOLESDE DISTINTOS FRUTOS, UNAS CUANTAS MATAS DE CAFÉ Y UN REGUERO DE JAZMINES QUE DIBUJAN EL CAMINO QUE LLEGA HASTA EL PARQUEADERO, ENTRE UN PERFUME QUE PENETRA EN EL MISMO ALMA, Y UNA AMALGAMA DE COLORES VERDES, MARRONES Y OCRES QUE HACEN RENDIRSE A LA ESTAMPA COMO SI DE UN CUADRO LLENO DE SENSACIONES SE TRATARA.
ELLA PARQUEO EL CARRO BAJO EL PORCHE QUE CARLOS ALBERTO HABIA MANDADO CONSTRUIR PARA TALMENESTER. ANTES DE BAJAR DEL CARRO, ROCIO, LA EMPLEADA QUE TIENEN PARA LOS QUEHACERES DE LA CASA EN EL DIA A DIA, SALIO AL ENCUENTRO DE MARIA ISABEL, SE ACERCO HASTA ELLA A PASO ACELERADO, Y LA ABRIO LA PUERTA.

A ELLA SE LE HIZO MUY EXTRAÑO, ERA LA PRIMERA VEZ QUE ROCIO HACIA ALGO ASI Y EN EL GESTO DE SU CARA SE PODIA ADIVINAR QUE ALGO ANORMAL SUCEDIA.

ASI ERA, ROCIO LA HIZO SABER CON VOZENTRECORTADA Y NERVIOSA QUE CARLOS ALBERTO NO ESTABA, PERO QUE EN UNA MEDIA HORA VOLVERIA.

MARIA ISABEL PUSO CARA DE EXTRAÑEZA Y SE DISPUSO A PEDIR EXPLICACIONES A ROCIO.

-MARIA ISABEL- ¿Y QUE PASO? ¿QUE VUELTA ESTA HACIENDO CARLOS A ESTA HORA? ¿NO SABE QUE HOY ES QUINCENA?

-ROCIO- IMAGINESE DOÑA ISABEL, LLAMARON A CARLOS DE MADRUGADA PARA DECIRLE QUE LA NIÑITA DE SU EXMUJER MURIO...
tracking img