Maria Juana

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
 La marihuana es la tercera droga recreacional más usada en Chile, detrás del alcohol y el tabaco. Un 23% de la población chilena (SENDA, 2012) la ha probado alguna vez en su vida. ¿Debiese ser ilegal una conducta que uno de cada cuatro chilenos ha realizado en su vida?
Des-criminalizar a aquel que posee una dependencia y desea pedir ayuda profesional. Para el profesional de salud, tratar apacientes cuya conducta es un delito es un desafío adicional en la alianza terapéutica. El rigor ético nos plantea la tensión “secreto profesional vs. denuncia del delito”. Y en algunos casos no es tan obvia la respuesta. Para los pacientes, justamente el temor a la denuncia y/o castigo pueden hacerlos confiar parcialmente en su terapeuta, arriesgando la calidad de su tratamiento.
Regular laactividad comercial en torno a su producción, comercialización y consumo. De esta forma, acabar con las consecuencias sociales negativas derivadas del tráfico ilegal de marihuana.
 Que la marihuana pague impuestos. La existencia de esta droga es una realidad, la gente la produce, vende y consume. Hay personas que viven gracias a su comercialización. Y la sociedad no recibe ninguna retribución por estaactividad, poniéndola en una situación de ventaja frente a cualquier otra actividad de recreación. ¿Alguien se imagina un escenario en que la industria del alcohol, del tabaco, o los casinos de juego, no paguen impuestos?
Fiscalizar la composición y calidad de la marihuana para el consumidor. En este momento, no tenemos idea qué es lo que consume una persona que se fuma un pito de marihuanaadquirido desde un tercero. Con las drogas legales sabemos exactamente qué cantidad del compuesto activo hay en cada porción, qué aditivos contiene, el consumidor tiene más información para autorregularse, el médico posee mejor información para planificar los tratamientos (tal cual lo hacemos con tabaco y alcohol).
Aumentar la cantidad y calidad de investigación científica sobre la marihuana. Lastrabas administrativas y éticas de realizar experimentos con drogas ilegales son mayores que con las drogas legales. Actualmente existen 5 revistas científicas serias que tratan exclusivamente sobre alcohol, y unaque publica exclusivamente sobre tabaco. La cannabis dispone solamente de una revista exclusiva para su tema, la cual fue creada y es administrada por pacientes, y está dirigida a ellosmismos. Es esencial disponer de más y mejor conocimiento sobre los efectos de la cannabis en el cuerpo humano
1. El cannabis no exacerba los síntomas de personas psicóticas
Cuando sucede una tragedia ocasionada por una persona trastornada mentalmente (asesinatos, ataques violentos, etc.), no es raro que los medios tradicionales asocien el desequilibrio del responsable con el consumo de drogas,incluyendo la marihuana en ciertas ocasiones. Sin embargo, un par de investigaciones reveló, por separado, que quienes padecen esquizofrenia y otros desórdenes afines no ven exacerbados sus síntomas por consumir marihuana y, por otro lado, que el cannabis incluso reduce los índices de mortalidad entre esta población.
Las investigaciones que descubrieron esto fueron realizadas por científicos de laEscuela de Medicina de la Universidad de Keele, un equipo de la Universidad de Maryland y la Universidad Inje de Corea del Sur, respectivamente.
2. La legalización de la marihuana reduce la incidencia de suicidios
Compleja como es la realidad, no resulta sencillo prever cómo una decisión se desdobla en una multitud de efectos, aun en los ámbitos más inesperados. Y este es un poco el caso de laconclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad Estatal de Montana y de la Universidad Estatal de San Diego, quienes encontraron un vínculo entre el proceso de legalización de la marihuana y el descenso en la tasa de suicidios, sobre todo entre hombres de entre 20 y 39 años de edad.
 
3. El humo que produce la marihuana cuando se fuma es menos perjudicial para los pulmones que el del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maria juana
  • maria juana
  • caso maria y juan
  • Texto Juan Y Maria En Negocios
  • JUAN MARI BRAS
  • Juan maria marcelino gilibert
  • Juan maria arzak
  • hola juan pedro y maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS