Maria la boba

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Año de publicación: 1947 1ª Edición. Esta primera edición, no fueron los textos originales de Anne, sino que ella misma hizo una relaboración abreviada, y de esa relaboración, su padre hizo una adaptación, en la cual se suprimieron algunos párrafos en los cuales, Anne expresaba la antipatía hacia alguno de sus compañeros. Su padre, los suprimió por respeto a esas personas.
2. Resumen:
2.1Temas que trata:
Es la historia de un niña judía de trece años que nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.
2.2 Argumento:
El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía de trece años que nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y comoocho personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.
El 12 de Junio de 1942, Anne Frank cumple 13 años y recibe, entre otros regalos, un diario. En esos momentos tenía muchas amigas, pero ninguna tan íntima como ella deseaba, para poder confiarle todos sus secretos y sentimientos. Al relatar sus hechos en su nuevodiario, decide convertirlo en más que eso y le pone un nombre: Kitty, convirtiéndolo en su íntima amiga, capaz de guardar todos sus secretos.
Empieza presentándose y haciendo una breve historia de su vida.
Anne llevaba una vida “normal” con su familia, sus padres, su hermana Margot y su gato, en Holanda.
Normal entre comillas, puesto que debido a la ideología religiosa de su familia (eljudaísmo) y los tiempos que corrían por aquel entonces, los judíos tenían una serie de restricciones con respecto a las demás personas. Por ejemplo: los niños judíos debían ir a escuelas para judíos, no les estaba permitido utilizar bicicleta, debían llevar colgada una estrella amarilla del cuello para que fueran reconocidos como judíos.
El verano había comenzado bien, hasta que un día recibieron unacitación de las SS dirigida a su hermana. Esa citación suponía que se iban a llevar a su hermana, y lo más seguro era que no iba a volver r . Así que esa misma noche, toda la familia Frank, abandonó su casa para dirigirse a un escondite que había estado preparando su padre para cuando llegara aquél momento, puesto que tenían previsto marcharse voluntariamente a mediados de julio, pero la fecha seadelantó debido a aquella citación.
Se trataba de una de las buhardillas que había en los edificios de las oficinas de su padre, y que calificaron como “La Casa de Atrás”. Ellos se escondieron allí para evitar que los nazis los encontraran y capturaran, y los mandaran a campos de concentración. Nadie sabía que estaban allí escondidos, solo el señor Kleiman, el señor Kugler, Bep Voskuijl, su padre, yMiep y Jan Giesp. Miep trabajaba para el padre de Anne, y era muy buena amiga de la familia, y Jan era su marido. Bep era la secretaria y los demás trabajaban allí en los almacenes. Con la familia Frank, pronto se uniría la familia Van Daan (amigos y socios de la empresa de Otto Frank), y también Albert Dussel, un dentista amigo del padre de Anne al que acogieron porque estaba en la mismasituación que ellos.
Al principio Ana nos cuenta como era su vida antes de ir a vivir a la Casa de atrás y nos habla de sus amigos y amigas del colegio, de sus notas y de sus profesores. Cuenta que en el primer periodo (el de adaptación al escondite y a sus compañeros) lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una niña estúpida y parlanchina, que se cree superior, dado el grado de inteligencia quetenía en comparación con las niñas de su edad, y con la otra familia de refugiados, así que ella solo confiaba en su padre, que para ella era un buen ejemplo, el ejemplo a seguir de cada persona, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque Anne decía que ella no aguantaría como lo estaba haciendo su madre, todo el día en casa fregando y barriendo, además pensaba que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Critico de Maria la Boba
  • "María La Boba"De Isabel Allende
  • Ensayo Maria La Boba
  • Maria la boba cuento
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS