maria marisol

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN.
Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.
El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el temade cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, etc.
El presente trabajo trata las especificaciones del campo, los uniformes e implementos deportivos, los manager, coatch y árbitros que deben estar en el desarrollo del juego; un pequeño análisis del juego y características más relevantes de este deporte.
KICKINGBALL

Llamado kickingball okikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.
Cada equipo estará compuesto por:
20 jugadores como máximo y 14 como mínimo
10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca
Historia del kikingball en Venezuela
El Kickingball llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde,en el estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en nuestro país, en laacademia Merecí.

El Kickingball es incorporado a la Organización Criollitos de Venezuela, la cual realizaba los encuentro en la Carlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante los domingos en la noche.

A finales de los años 70 y a principio de los años 80 la máxima categoría del Kickingball, era invitada de honor en los Juegos de la Estrellas del Béisbol Profesional.En los años 80 se creo la Liga Polideportiva Colegial del Este bajo la dirección de la profesora Sharito Ramírez y Celso de Oliveira, donde participo el Kickingball con los colegios Academia Merecí, los Campitos, el Claret, Santa Rosa de Lima, Arrallanes, Cumbres, entre otros.

El señor Daniel Crespo Varona Jr, comisionado del Kickingball, tomo la iniciativa de crear la Liga de Kickingball, lacual se inició, con sede en el Polideportivo “Federico Legorvolo” Actualmente Polideportivo “Rafael Vidal”, el cual contó con el señor Francisco Kiko Blanco como presidente, luego vinieron el Sr. Alfredo Torres, Marco Leave, Nelson Andrade y Nelly Ceballos.

La liga posteriormente se independizó de la Organización Criollitos de Venezuela y fué denominada “LIGA METROPOLITANA” donde llegaron aincorporarse siete (07) categorías ; Infantil, Júnior, Juvenil, “C” conformada por personas mayores, “B” que eran las novatas, “A” Y “AA” donde estaban las jugadoras que demostraban mayor dominio.

A partir de 1984, el Kickingball se fué expandiendo logrando ser incorporada como disciplina de exhibición en los Juegos Deportivos de Abogados, Distrito Federal, Miranda y Carabobo, fueron los estadosque se incorporaron a la practica de la disciplina.

En 1985, lograron participar en estos juegos seis (6) estados incorporándose Zulia y Mérida.

En los Juegos Nacionales de Abogadas realizados en el Estado Lara en 1986, participaron en el Kickingball nueve (9) estados. Al concluir el evento se acordó conformar la Comisión Nacional de Kickingball la cual seria integrada por dos miembros de cadauno de los equipos participantes con la misión de unificar las reglas y de dar carácter legal a la disciplina. Esta comisión trabajo para conformar un reglamento y realizo cuatro encuentros Nacionales: 1991 en Barquisimeto, Estado Lara, 1992 Maracaibo, Estado Zulia, 1993 en Barquisimeto, Estado Lara y en el año 1995 en Valencia, Estado Carabobo allí se evaluaba la factibilidad de las reglas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • marisol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS