Maria mayol rodriguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica del plantel

La escuela primaria bolivariana “María Mayol Rodríguez” fue fundada el 16 de noviembre del año 1977 por creación de la organización regional de educación (O.R.E.)sección Aragua siendo asignados a la misma: una directora, la docente Carmen Gutiérrez; dos secretarias, cinco obreras, y doce docentes; correspondiéndole el insigne epónimo de la maestra de música,con mucho talento artístico: de la señorita María Mayol Rodríguez. El primer año fue muy accidentado y difícil los tres primeros meses de ese año escolar; la escuela funcionó en dos aulas prestadas porel colegio José Rafael Matute del mismo sector por la lentitud de la obra todo el personal, alumnos y representantes en la asamblea general deciden trasladarse a su sede ubicada al final de la calle7 para hacer presión y pedir la culminación de la escuela.

Los primeros pupitres y escritorios fueron tablas y bloques, los primeros estudiantes comprendían edades entre 8 y 16 años. Es así comoel cemento, arena, bloques y cabillas inician las actividades escolares con los niños que, por distintas razones no tenían escolaridad. El deseo de tener una matricula hace que los docentes recorrancasa por casa censando para captar a la población estudiantil no escolarizada para ser reconocidos como institución, situación que llevo a que varios años funcionara con un solo turno. Con esfuerzo,dedicación y mística de trabajo aumentó cada año el grupo de niños que ingresaban; mas tarde la escuela fue dotada con material didáctico y mobiliario adecuado.

Al finalizar el año 1980, comenzóel doble turno sin embargo años mas tarde acontecimientos como la tragedia del limón ocurrida el 6 de septiembre de 1987 originaron un descenso en la matricula lo que llevo a reestructurar un soloturno. En la actualidad en el año 2000 la puesta de un solo turno puso en marcha el programa alimentario escolar (P.A.E.) por parte de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, favoreciendo el...
tracking img