Maria montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Montessori
Antes que todo María Montessori era una mujer dedicada, inteligente educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, feminista, y humanista que decidida a estudiar enuna facultad de medicina de solo hombres, se destaco siendo la primer mujer médico en Italia que lucho por tener su propio escuela para niños donde el aporte principal de Montessori para el mundo, hasido la del método Montessoriano en donde los niños aprenden a leer, escribir, contar y sumar por sí mismos, sin ayuda de los adultos.
Entre otras palabras lo que podimos observar es que Montessoritenia la idea y decía que la educación se basa en un triángulo:
• Ambiente 
• Amor 
• Niño-Ambiente 
Al decir el amor ella se referia al respeto por que en una parte a los niños del manicomio lostrataban como animales y ella fue pero lo trato con amor, también proponía la libertad con responsabilidad, con límites y estructura. Valorarlo, fe, confianza, paciencia. Conocer sus necesidades.Empatía. Cuando estuvo en el hospital utilizó en el los materiales de Edouard Séguin, y basándose en estos elaboró sus propios materiales. Tenía dos ayudantes los cuales ninguno de ellos tenia unapreparación de maestros ( docentes), sin prejuicios ni ideas preconcebidas, durante su estancia que fueron 2 años fue adquiriendo la base de sus conocimientos. Logró que los niños realizaran el examenestatal: obtuvieron resultados similares a los de los niños normales. Llegó a la conclusión de que el niño normal está subdesarrollado.
El 6 de enero de 1907 Montessori apoyó y se inauguró la primera Casade Niños en San Lorenzo, en Roma. Se empezó creando el área de vida práctica (higiene y modales) devolviéndole la dignidad al niño. Los niños se concentraban y repetían el ejercicio, los juguetes noles atraían, eran para ratos de ocio. Rechazaban los premios y los castigos, los niños obtenían la satisfacción de realizar solos su trabajo. Poco a poco los niños rebeldes se normalizaron, se...
tracking img