Maria montessori

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
APRECIOACION CRITICA
MARÍA MONTESSORI

María Montessori, nace en Italia y fallece en Holanda, Era una Educadora científica, medica siquiatra, psicóloga, devota católica feminista y humanista, naceen una familia tradicional italiana con padre militar con una educación estricta pero con ideas de educar a niños y niñas de forma igualitaria a pesar de que en aquellos tiempos la mujer a lo mas quepodía acceder era a ser Educadora.
Fue la primera medico mujer en Italia además de ser miembro de la clínica siquiátrica universitaria de roma es contemporánea de Freud y desarrolla su propiaclasificación de enfermedades mentales.
Fue una de las primeras en plantear la relación entre abandono infantil y el desarrollo posterior de la delincuencia en los individuos con niñez de alto riesgo.Anecdotario: vio que un grupo de niños de enfermedades mentales perturbadas jugaban en un cuarto de un colegio, llamada la escuela de los niños ineducables, estos jugaban con migas de pan, lo que lellamaban la atención era que no se las comían sino que las manipulaban, en ese momento descubre un gran potencia cognitivo y emocional en ellos, a raíz de esta experiencia decide dedicarse de por vida altrabajo educativo de niños en riesgo social.
Tenía el concepto de que el ser humano debía estar siempre en actividad con respecto a su inteligencia y realidad.
Estudia o más bien se dedica a laeducación del desarrollo humano de los niños con retardo mental. Por vocación y amor en darle habilidad al niño y la posibilidad de despertar su espíritu para después proporcionar medios y herramientasque despierten su emoción, su razón y no convertir al niño o niña en un ser perverso del punto de vista socioeducativo, ella tenia la convicción de que el niño debía ser reconocido, respetado, ayudado,protegido, dejar que el niño opine y proteste. María Montessori fue una visionaria de la educación que con amor convicción y dedicación creía en el desarrollo humano como base de la educación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori
  • Maria montessori
  • María Montessori
  • Maria Montessori
  • Maria Montessori
  • maria montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS