Maria montessori

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Ensayo de María Montessori
María Montessori es rígida por las ideas de la revolución francesa, quien propone un método basado en los métodos pedagógicos; entre los aspectos más destacados y delcual se ha mencionada en la lectura es el ambiente que se refiere a cómo se organiza para el niño, ya que ayuda a aprender y crecer.
En la lectura se menciona que una escuela Montessori se caracterizapor mantener grupos de niños con múltiples edades, para que se enseñen entre ellos, en la educación holística, un ambiente preparado y adecuado a las necesidades del párvulo, además el uso demateriales que sean fáciles de manejar y los utilicen como herramientas para un buen desarrollo de aprendizaje.
Además los alumnos interactúan de manera deliberada y libre, los maestros deben ser soloobservador y un guía. El papel que desempeña el maestro este debe existir una conexión entre la escuela y maestro y así permitir un ambiente libre preparado. Al ser observador se da cuenta del desarrollode cada niño; esto le sirve para utilizar las herramientas necesarias para enriquecer el aprendizaje del alumno.
Este método de Montessori es capaz de promover el desarrollo del lenguaje y delectura, y así lo prepara para el funcionamiento del lenguaje escrito. Además se desarrolla y favorece las competencias sensoriales, motrices, relacionales e intelectuales de los niños. En si los mismoseducandos tienen el rol de desarrollar habilidades y tendencias que sirven para su aprendizaje.
El ambiente que se menciona cumple con ciertas características las cuales se deben al aprendizaje físico ypsicológico, ya que esta adecuado para el tamaño del niño, es agradable y armonioso, prepara a los alumnos que llegan por primera vez y se va adaptando a las necesidades de cada grupo en particular.Los maestros son encargados, como ya se menciono anteriormente, de ir dándole ese toque de armonía entre el niño y sus materiales, mediante la libertad y experiencia del ambiente. La libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori
  • Maria montessori
  • María Montessori
  • Maria Montessori
  • Maria Montessori
  • maria montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS