maria montessori

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Los principios básicos de la metodología Montessori:


Biografia:

-La mente absorbente de los niños:
La mente de los niños posee una capacidad maravillosa y única: Se les compara con unaesponja, con la diferencia que la esponja tiene una capacidad de absorción limitada, la mente del niño es infinita. El saber entra en su cabeza por el simple hecho de vivir. Se comprende así que elprimer período del desarrollo humano es el más importante. 
-Los períodos sensibles:
Los períodos sensibles son períodos en los cuales los niños pueden adquirir una habilidad con mucha facilidad. “Nadie puede ser libre a menos que sea independiente; por lo tanto, las primeras manifestaciones activas de libertad individual del niño deben ser guiadas de tal manera que a través de esa actividad elniño pueda estar en condiciones para llegar a la independencia”
María Montessori (31 de agosto de 1870 - 6 de mayo de 1952), fue una educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, devotacatólica, feminista, y humanista italiana. Nació Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia,  se graduó en 1896 como la primera mujer médico en Italia. Fue miembro de la Clínica PsiquiátricaUniversitaria de Roma. Más tarde, estudió Antropología y obtuvo un doctorado en Filosofía, época en la que asiste a uno de los primeros cursos de psicología experimental. Se interesó por la educación de losniños con deficiencias mentales y aplicó métodos experimentales consiguiendo que estos niños aprendieran a leer y escribir. Desarrolló sus propios métodos que aplicó más tarde a toda clase de niños. 385445824230

-El ambiente preparado:
El diseño de estos ambientes se basa en los principios de simplicidad, belleza y orden. Son espacios luminososy cálidos, que incluyen lenguaje, plantas, arte,música y libros, El salón es organizado en áreas de trabajo, equipadas con mesas adaptadas al tamaño de los niños y áreas abiertas para el trabajo en el suelo.
-El Rol del Adulto:
El rol del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori
  • Maria montessori
  • María Montessori
  • Maria Montessori
  • Maria Montessori
  • maria montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS