Maria montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENCUENTRO CON LOS MEDICOS Y EDUCADORES FRANCESES
ITARD Y SEGUIN

María Montessori habla varias veces de dos grandes médicos francés; Itard y Seguin esto es a la mitad del siglo XIX, pero estole sirve mucho para la elaboración de su método Montessori.
Itard tiene un interés mayor por los niños sordomudos lo cual realizo un método educativo para estos. Este interés comenzó cuando encuentraun niño de once a doce años de edad que vivía en una selva que fue abandonado desde temprana edad, que lo llamaron “el salvaje de L Aveyron”.
Itard todas sus investigaciones las fomento en larealidad. Lo cual le permitió elaborar un método con fundamentos fisiológicos según los términos de M. Montessori, una verdadera pedagogía científica.
Como médico entro a la escuela del niño lo cualelaboro una teoría pedagógica, en la Casa de los niños.
La experiencia de Itard se acompañaba de un objetivo y una acción pedagógicos que era el desarrollar los sentidos, despertar la actividad motriz,llamar la atención. En conclusiones M. Montessori considera a este científico como su maestro.
Seguin era educador muy apegado a los niños pequeños el afirmaba que el tratamiento sobre la debilidadmental y la idiotez, no solo era cuestión de medicina sino también a la educación fisiológica. La diferencia de la educación entre los niños retrasados y normales no se encuentra en el objetivo si no enel método.
Seguin se convierte en los primeros educadores del siglo XIX, debido a su dedicación y amor a los niños con el se encuentra la introducción a la pedagogía, antes que nada la afectividad ylos elementos fisiológicos, después la actividad del ser que se desarrolla en contacto con el otro.
M. Montessori sigue de cerca a este y lo ella afirma que fue su maestro y realizo el principalestudio sobre el médico francés. Muchos escritos de Seguin pudieron ser escritos por M. Montessori.
Seguin divide en tres etapas el sistema pedagógico: fisiología intelectual, voluntad y sentido...
tracking img