Maria Montez

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Maria Montez (1912 - 1951) fue una actriz de cine dominicana que ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica protagonizando una serie de películas de aventura filmadasen Technicolor. Su imagen en la pantalla fue de la típica seductora que usaba vestidos con trajes de fantasías y joyas brillantes. Montez era conocida como "La Reina del Technicolor".
A lo largo de sucarrera Maria Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron hechas en Estados Unidos y cinco en Europa. El apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina Lola Montez.Índice  [ocultar]  * 1 Primeros años * 2 Carrera * 3 Vida personal * 4 Muerte * 5 Nombre * 6 Filmografía * 7 Reconocimientos * 8 Referencias * 9 Enlaces externos |-------------------------------------------------
[editar]Primeros años
Maria Montez nació en la provincia Barahona, fue la segunda de diez hijos del comerciantecanario Isidoro Gracia García, natural de Garafía (isla de LaPalma, Islas Canarias) y la dominicana oriunda de Baní Regla Teresa María Vidal. Su padre se dedicaba a laexportación de madera y a la venta de tejidos, aparte de ser diplomático.
A tempranaedad, Montez aprendió a hablar inglés y fue educada en un convento católico en la isla de La Palma (Islas Canarias).
-------------------------------------------------
[editar]Carrera
A finales de la décadade 1930 llegó a New York donde su primer trabajo fue posar para la portada de una revista por la suma de US$50.

Maria Montez posando para una revista argentina en Abril de 1944
Decidida aconvertirse en una actriz de teatro, contrató a un agente y creó una hoja de vida que la hacía varios años más joven poniendo en su fecha de nacimiento "1917" en algunos casos y "1918" en otros.Eventualmente, ella aceptó una oferta de Universal Pictures, haciendo su debut cinematográfico en lapelícula B Boss of Bullion City dirigida por Ray Taylor y protagonizada por Johnny Mack Brown.
Su belleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Montez 100 Años.
  • María montez
  • Mar A Montez Mar A Montez
  • Brief veet selene monteza
  • Case stupdy felipe montez
  • Mario mario
  • Maria
  • Mario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS