Maria te

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATON (VIDA Y OBRA)

Platón cuyo verdadero nombre era Aristocles nació en Atenas en los año 427 A.C, su noble ascendencia explica el gran interés que sintió desde su juventud por el ejerciciopolítico, sin embargo la injusticia que se ejerció contra su maestro Sócrates despertó su desconfianza contra el poder y la vida pública. De allí la dedicación prioritaria del pensador fue l reflexiónfilosófica.

Platón alterno su residencia en Atenas con frecuentes viajes a diversas ciudades griegas y a las colonia mediterráneas. En el año 399 A.C después de la muerte de su maestro se dirigió conotros discípulos a la ciudad de megara posiblemente con el objeto de evitar posibles represarías del poder político contra los seguidores del malparado filósofo.

La finalidad de sus viajesposteriores fue, según se recoge en sus cartas fundamentalmente filosófica, del 390 al 388 A.C visito Egipto cuya ancestral sabiduría era muy admirada por Platón viajo a Cirene donde se contacto con losfamosos geómetras de aquella ciudad y por último la magna Grecia donde conoció las doctrinas Pitágoras.

Fue apresado y vendido como esclavo por el déspota Siciliano Dionisio Siracusa, tras ser puesto enlibertad por su amigo Anníceris quien lo habría comprado retorno a Atenas al regreso fundo su escuela filosófica, Sede de las enseñanzas platónicas y fue el santuario de las musas edificio que elmismo proyecto sobre un terreno llamado Academia nombre con el que se termino llamando la asociación.

Un último viaje a la isla cinco años después resulto tan turbulento como los demás y a su vueltaPlatón decidió no abandonar mas nunca la academia, En el año 348 A.C antes del definitivo final político de Atenas muere el filosofo librándose de presenciar lo que había sido uno de sus temores másgrandes, la invasión de la Polis por los macedonios.

Los escritos de Platón siempre se vieron muy influenciados por Sócrates, eran prácticamente la adaptación de las múltiples conversaciones que...
tracking img