Maria teresa de calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA TERESA DE CALCUTA

INTRODUCCIÓN
María Teresa de Calcuta, desde muy niña al ser tan apasionada por las lecturas de misioneros que ayudaban a la gente necesitada, ella sueña ser mejor queestos los misioneros y a tanto apasionamiento se comunica con Dios por medio de un sueño, Y este hecho es la causa para su decisión definitiva. De ser fiel servidora de su Dios frente a la gente que lerodeaba.

A continuación se describe mas sobre esta persona maravillosa que es el desarrollo es don de ahí uno podría saber con detalle.

DESAROLLO
María teresa de Calcuta, su nombre verdadero esAgnes Gonxha Bojaxhiu «Gonxha» significa “capullo de rosa” o pequeña flor. Pero cuando ingreso al instituto de la Bienaventurada Virgen María, cambia a este nombre de María teresa de Calcuta. Mariapor la Virgen Maria porque en ella vieron que era bondadosa, sobre todo temerosa de Dios. Y Calcuta porque es el nombre del lugar donde ella ayudaba a la gente necesitada a leer y escribir.
Era lamenor de los hijos de Nicola y Drane Bojaxhiu, recibió en el bautismo el nombre de Gonxha Agne. Dios de sabiduría. Esta mensajera luminosa del amor de Dios nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, unaciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Su padre, que estaba involucrado en la política de Albania, murió repentina y misteriosamente en 1919 cuando Agnes contaba con apenas ochoaños luego de ser trasladado al hospital, por causas desconocidas, aunque se presume que fue a causa de un envenenamiento. Tras la muerte de éste, su madre la educó en el seno de la religión católica.Desde temprana edad Agnes se mostró fascinada por las historias de vida de los misioneros y sus obras en Bengala.
Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejó sucasa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, en su forma de pensamiento decía; -“Por sangre y origen soy albanesa. Por mi vocación pertenezco al...
tracking img