Maria y jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo March Olsen los institucionalistas comparten las siguientes ideas:

1. Las instituciones son marcos formalmente limitados de reglas, papeles e identidades.
2. Las institucionesmoldean las definiciones de alternativas e influencian la percepción y la construcción de la realidad dentro de la que cada acción tiene lugar.
3. La lógica de lo apropiado se basa en la asunciónde que la vida institucional esta organizada por series de memorias y practicas compartidas que llegan a ser tomadas como algo dado, no debatible.
4. Lo apropiado esta influenciado porconstituciones, leyes y otras expresiones autentificadas de las preferencias colectivas; pero lo apropiado esta también influenciado por emociones, incertidumbres y limites cognitivos.
5. Lo apropiado esaplicable no solo a toma de decisiones rutinarias, sino que incluye también situaciones mal definidas y novedosas como las de malestar civil y peticiones de redistribución comprehensiva de poder políticoy bienestar social.

En este texto les hablaremos algo sobre las instituciones publicas que como por lógica se sitúan en especial con el publico a quienes ofrecen sus servicios estas institucionesse caracterizan por ser complejas de estructuras, normas y conducta. Las instituciones son transportadas por cultura, estructuras y rutinas; y operan a distintos niveles jurisdiccionales.

* Elpilar cognitivo de las instituciones
* El pilar normativo
* El pilar regulatorio

Los empleados públicos se insertan en un marco institucional que influencia sus percepciones y elecciones, loapropiado se logra cuando hay un encaje entre conducta y situación, y este encaje se logra por el conocimiento experto, experiencia o intuición; si se logra esto hay un reconocimiento que permitesaber si es bueno o malo. Desde este punto es fácil reconocer que los empleados públicos se encuentran con u mundo complejo al que deben dar sentido.

En resumen de lo anterior podríamos decir que los...
tracking img