Maria y su hija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribunal: Corte Suprema de Justicia del Paraguay, sala penal
Fecha: 28/12/2010
Partes: Alfonzo Rojas, Julián s/ Lesión grave y otro. (Ac. y Sent. Nº 671)
Hechos
La defensa interpone recurso decasación contra la sentencia que condenó al imputado a diez años de pena privativa de libertad como autor de los hechos punibles de homicidio doloso y lesión grave. La Corte Suprema de Justicia, SalaPenal, resuelve reenviar los autos a otro Tribunal de Sentencia para determinar nuevamente el quantum punitivo, sin poder dicha pena exceder de los diez años.
Sumarios
1. Deben reenviarse los autosa otro Tribunal de Sentencia para que sea nuevamente determinado el quantum de la pena cuando de la calificación otorgada al hecho, sólo uno de los tipos punibles puede prevalecer, dado que no esposible que el autor haya querido matar y herir gravemente a la víctima.

2. Debe dejarse de lado la calificación de lesión grave cuando la base fáctica probada y aceptada por el Tribunal de Méritoconcierne al homicidio doloso en grado de tentativa.

Tribunal: Tribunal de Apelaciones en lo Criminal de Asunción, sala 2
Fecha: 09/06/2010
Partes: Galeano, Cristhian Javier y otros s/ Posesión ytráfico de drogas. (Ac. y Sent. N° 43)
Sabido es que existen dos clases de tentativa llamadas tentativa acabada e inacabada (Zaffaroni) y Fontan Balestra afirma que también se las puede llamartentativa inconclusa y tentativa concluida. La diferencia que existe entre estas clases de tentativa es la siguiente: En la tentativa acabada o delito frustrado el delincuente realiza todos los actosnecesarios para ejecutar el delito, pero no consigue el efecto; el sujeto ha realizado todo lo que concebía necesario para conseguir el fin, no le queda nada más que hacer, y no logra el resultado típico,por una causa fortuita que no previo?. El delito ha sido subjetivamente consumado, es decir, lo es con relación al hombre que lo comete, pero no lo es objetivamente, ello es, con relación al objeto...
tracking img