Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E .Colegio “El Nazareno”
2do de Ciencias Sección “A”




Realizado por: María Rojas.

El mol
El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicasfundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Dada cualquier sustancia (elemento químico, compuesto o material) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12. Esta definición no aclara a qué serefiere con cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,[1] aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades.
El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo departícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)[2] y equivale a:
[2] |

Peso atómico
El peso atómico (símbolo: Ar) es una cantidad física adimensional, es la razón de las masas promedio de los átomos de un elemento (de un origen dado) a 1/12 de la masa de un átomo de carbono-12.[1] [2] El término es utilizado generalmente sin mayor calificación para referirse al pesoatómico estándar, publicado a intervalos regulares por la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC)[3] [4] y se pretende que sean aplicables a materiales de laboratorios normales. Estos pesos atómicos estándar están reimpresos en una amplia variedad de libros de texto, catálogos comerciales, pósters, etc. La expresión "masa atómica relativa" también puede ser utilizada para describir estacantidad física, y en consecuencia el uso continuado del término "peso atómico" ha atraído una controversia considerable desde por lo menos la década de 1960[5] (ver a continuación).
Los pesos atómicos, a diferencia de las masas atómicas (las masas de los átomos individuales) no son constantes físicas y varían de muestra a muestra. Sin embargo, son suficientemente constantes en muestras"normales" para ser de importancia fundamental en química. El peso atómico no hay que confundirlo con la masa atómica.

Peso molecular

Los pesos moleculares de algunos de los elementos se han determinado con éxito; en ciertos casos por su densidad en el estado gaseoso, en otros por la baja de la vapor-presión del mercurio, causada por la presencia de un peso sabido de un metal disuelto, y otra vez enotros por la depresión de la congelar-punta de ciertos metales, causada por la presencia de otras en cantidad sabida. Éstos serán considerados en su orden.
(a) Vapor-densidades. Por las razones explicadas ya en la paginación 13, una molécula del oxígeno se cree para contener dos átomos, y ya que los equivalentes de la mayoría de los elementos han sido determinados referente al oxígeno, por elanálisis o por la síntesis de sus óxidos o de sus cloruros, y como la relación de transformación del equivalente de la clorina a el del oxígeno se ha determinado muy exactamente, él se ha acordado referir los pesos atómicos de los elementos al estándar del oxígeno en vez de el del hidrógeno. Pero el peso atómico de oxígeno se asume como 16, y el mismo estándar se aplica a las densidades de gases;en vez de referirlos al estándar de H = I, se refieren O = 16. Para encontrar los pesos moleculares, el número que expresa la densidad se debe doblar para comparar con el peso molecular del oxígeno, que es 32.

Volumen molar
Un mol de cualquier sustancia contiene 6,022 · 1023 partículas.[1] En el caso de sustancias gaseosas moleculares un mol contiene NA moléculas. De aquí resulta,...
tracking img