Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la historia del ser humano han existido diversas revoluciones que han cambiado radicalmente la vida en la sociedad, la revolución neolítica, la invención de la escritura, el descubrimiento de América, la revolución industrial, la revolución francesa… en definitiva, la vida de la humanidad siempre ha estado en evolución. Parece ser que las transformaciones son unaconstante.

En la actualidad, estamos viviendo las repercusiones de una nueva revolución: la Revolución tecnológica donde la informática posee gran relevancia y protagonismo. Hoy, nos encontramos en la denominada sociedad del conocimiento, la cual exige de las presentes y futuras generaciones nuevas competencias para lograr desenvolverse con éxito.
Como componente integral de lasociedad, el sistema educativo debe responder a estas nuevas demandas: formar personas preparadas para enfrentar un mundo donde la informática es protagonista. De este modo, se plantea la presente investigación con la finalidad de darle las herramientas necesarias al Banco de Sangre del complejo Hospitalario “Dr. Luís Razetti” Municipio Tucupita, para facilitar su trabajo y aprovechar laspotencialidades de las nuevas tecnologías de información que ofrece el mundo de la informática.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El Banco de Sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Luís Razetti” ubicado, en la Avenida Monseñor Argimiro García de Espinoza, funciona como centro de donantes de sangre, ofreciendo este servicio gratuitamente a todas las personas en condiciones de ser un donante sano. Cadadonante debe poseer una historia médica donde se especifique sus datos personales, antecedentes familiares, cuadro clínico y otros.

Debido a esto el Banco de Sangre presenta un problema considerable que no les permiten realizar un servicio óptimo a sus donantes, el cual requiere de una solución inmediata y eficaz, dicho problema es el descontrol existente en la elaboración médicas, manejo,ingreso, y consulta de los donantes que atienden.

Todos estos inconvenientes se suman a su gasto económico, porque es necesario invertir en servicios de tipografía para la elaboración de formatos para realizar las historias médicas de cada donante,

Las herramientas tecnológicas como son los sistemas de informática desde hace mucho tiempo atrás han existido con el fin de facilitarel control de información dependiendo de la necesidad que se presente.

La actual sociedad de la información, es caracterizada por el uso generalizado de las computadoras en todas las actividades humanas y por una fuerte tendencia a la mundialización económica y cultural, donde se exige de todos los ciudadanos abarcar y sumergirse a nuevas competencias personales, sociales yprofesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponen en todos los ámbitos, los avances de la Ciencia y la nueva economía global.
En América Latina y el Caribe surge una preocupación en los últimos años debido al ritmo acelerado de la incorporación de las Tecnologías de la Información.
Debido a esto se hace necesario ajustarse a las nuevas formas de crear y diseñar nuevassoluciones e ideas para realizar un mejor trabajo ya que esto los hace mejores profesionales, por ello, médicos y demás personas que laboran en el Banco de Sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Luís Razetti” deben abrir nuevas dimensiones y posibilidades que le permitan actualizarse en el uso de un sistema informático, capaz de resolver sus problemas, adquiriendo nuevas habilidades, destrezas y dominioen tomo a los programas informáticos, para que los profesionales de la actualidad en los diferentes subsistemas logren afianzar sus conocimientos en torno al mundo de la informática.
Este impacto conlleva al nuevo marco globalizado del mundo actual y sus omnipresentes, imprescindibles y poderosas herramientas que nos brinda la informática, que está induciendo una profunda revolución en...
tracking img