Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polo unido y a la Cámara
LA VOTACIÓN QUE permitirá mantener la curul en la Cámara y de ser posible ampliarla la lograrán en 30 municipios de Antioquia, según lo pronostica el presidente de El Polo en Antioquia.

Para las elecciones de la Cámara 2010-2014, el Polo Democrático Alternativo pretende mantener la curul que hoy ostentan con el representante y actual candidato a repetir Germán ReyesForero.

"La idea es mantener esa curul con cualquiera de los candidatos que tiene El Polo a la Cámara", explicó el presidente de El Polo en Antioquia, Mariano José Guerra, y aclara que "por supuesto estamos trabajando para obtener una más".

Para el dirigente político esta campaña ha sido muy difícil. "En Antioquia está el problema de seguridad en algunas subregiones como el Nordeste, Bajo Cauca yUrabá, fruto del rearme de los grupos paramilitares y de personas comprometidas con la parapolítica que vienen de otras regiones y obligan a votar por ellos", advierte Guerra Díaz.

El presidente en Antioquia, del Polo también cuestionó las grandes inversiones que se ven en algunas campañas, al tiempo que advierte que desde la colectividad se le está enviando a sus seguidores y simpatizantes elmensaje de "que tenemos un partido unido".

Denunció que hay quienes están interesados en cerrarles los espacios, "nos están bajando la publicidad en los barrios y eso no se nota con otros partidos", sostuvo el dirigente político.
Carlos Ruiz
114
Politólogo. Defensor de derechos humanos, ex integrante del Comité de defensa del Oriente antioqueño.
Buscará la defensa integral de los derechos humanos yla protección de las víctimas del conflicto interno

colombianLogo y número, por un voto
Los partidos y sus candidatos tratan de generar una recordación en el electorado y conseguir, de esta manera, el puesto al que aspiran.
Todos los partidos políticos ya tienen claras sus estrategias para la contienda electoral, tanto para el Legislativo como para la Presidencia.
En todos los rincones deColombia se encuentran diferentes tipos de propaganda, que "venden" al candidato y sus propuestas,  lo mismo que a la colectividad a la que pertenece.

Vallas, volantes, pasacalles, afiches, calendarios, tarjetas, camisetas, gorras, camisetas, son elementos frecuentes para promocionar el número del candidato y al partido, pues en el tarjetón de las elecciones del 14 de marzo -legislativas- sólofigurarán los logos de los movimientos y los números de los aspirantes.
Controles
Esta contienda pública tiene una regulación general, fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero las autoridades municipales y los partidos políticos también tienen sus normas.

La resolución 1142 del 1 de diciembre de 2009, del CNE, señala el número de cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas y vallas quepueden usar los partidos y movimientos políticos  para las elecciones del Congreso.

La resolución ordena, en su artículo tercero, que en Bogotá, tendrán derecho hasta diez vallas y en municipios como Medellín y Envigado, de categoría especial y primera categoría, respectivamente, tendrán derecho hasta siete vallas.

Según la resolución, los partidos deben distribuir en las listas para cada una delos corporaciones, lo fijado por el CNE.

Sin embargo, las administraciones municipales, a través de la secretaría competente -la de Espacio Público en Medellín-, se encargan de regular la forma, las características y las condiciones para la fijación de vallas, pasacalles, carteles y afiches con propaganda electoral.

 "Ahí tiene que haber un acuerdo entre el municipio, las entidades electorales ylos partidos políticos, porque el problema grande, difícil de solucionar, es que, por ejemplo, la lista de Senado de cada partido es de 100. Entonces si uno multiplica eso, se vuelve casi incontrolable. Se multiplica el número de vallas por candidato, por los candidatos de 16 partidos", afirmó Guillermo Mejía, ex magistrado del CNE.

Con los pasacalles es distinto, pues estos no son regulados...
tracking img