Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo : Maria
Autor : Jorge Isaacs
Argumentos del texto:
En el Valle del Cauca, en épocas pasadas florecio la hacienda ¡El Paraíso!. Allí, rodeados por el cariño de sus padres y tíos,crecieron dos niños de nombres Efraín y María, primos hermanos, quienes desde su infancia se hicieron inseparables. Tiempo después, el camino de los dos primos se separó.
Efraín, ya teniendo una edad paratener una buena educacion, fue enviado por sus padres a la ciudad de Bogotá, en donde duro 6 años hasta terminar sus estudios de bachiller.
María, entre tanto, se había convertido en una bellamuchacha, cuyas dotes y hermosura deslumbraron al llegado bachiller.
Ciertamente la sorpresa del muchacho fue compartida. También María se sintió muy feliz ante el porte de su primo, y aquella mutuaadmiración dio tránsito a un vehemente amor que se apoderó de sus corazones, sin que ellos mismos pudieran comprenderlo o sentirlo.
El cariño de los jóvenes progresó , a pesar de que ellos quisieronocultarlo, los ojos de sus mayores recabaron en este mutuo afecto. Entonces, una sombra dolorosa se interpuso entre los dos enamorados. Los padres de Efraín, quienes le tenían mucho amor a su sobrina, nopodrían olvidar una penosa circunstancia .que señalaba indefectiblemente su destino. Tal como su madre, muerta bastante tiempo atrás. Marta mostraba padecer una enfermedad. Enfermedad que llevara ala muerte a quienes la padecieran, tarde o temprano, empezaba a notarse en el semblante juvenil de la muchacha.La posibilidad de la muerte de Maria no podría permitir el amor entre Efrain y maria .
Elpadre llamó a Efraín lo convencio a viajar a Europa con el fin de adelantar estudios mayores de la medicina. Esto bajo el animo de maria pues sabiendo que la distancia podría separarlos . Sinembargo, la voluntad paterna tras una serie de obstáculos que llenaron de felicidad el corazón de ellos dos, Efraín fue a Londres .Al principio no era tanta la tristeza pues ellos se enviaban cartas....
tracking img