Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARÍA

Coge aire y aguanta 5 segundos..y otros cinco..y otros cinco mas...A veces es lo que desearía, ahogarme con mi propia respiración, dejar que todo acabe solo, que todo se vuelva negro y no volver a ver la luz del sol, de mi sol, esa chica que me robo el corazón con una sola mirada, mirada intensa de color azabache, sonrisa de niña bonita, sincera pura, pero a la vez rebelde y ansiosa delibertad. Con una melena que brilla intensamente y huele a jazmín recién cortado.
17 de Julio de 1936, Guerra Civil Española, mi nombre es Clara, Clara Sarcia, soldado del ejército, ayudante del coronel y de vez en cuando un alma incomprendida. Mis pensamientos parecen ser distintos a los demás..¿Quien iba a entender a una homosexual adelantada a su época? Nadie y eso es lo que mas duele, quenadie te escuche, que nadie comprenda lo que tu amas, lo que tu necesitas...todos excepto ella.
Nombre: María, Ocupación:Servidora de la casa de comidas en el ejército, Edad: 25, Propósito: Hacerme feliz.
Decía Jornal Lennon, que la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes; Tenía razón. Planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos,planeas hasta el color que tendrán las cortinas. Pero los planes son sólo un dibujo en una servilleta de papel, y por mucho que te empeñes, al final tus planes no le importan al resto del mundo.Puedes ponerle cabeza, corazón, o un taco de servilletas emborronadas con sueños, que la vida tiene otros planes para ti.. Para mí la vida era complicada desde niña. Hija de buena familia, con toda unavida cómoda y fácil por delante, siempre y cuando encontrase un buen marido, fuese madre de 5 niños y cuidase de una casa preciosa y con jardín del que ocuparme. Me matricule en la mejor universidad de París a los 18 años y no por esperar un futuro brillante por mi parte sino por escapar de aquella familia sin escrúpulos y manipuladora que lo único que quería era la perfección en sus hijos y queFranco hiciese de España una dictadura mediante un golpe militar apropiado.
Cada día era peor que el anterior pero mejor que el siguiente, no encontraba salida, me dolían ya hasta las tripas de tanto imaginar mi salvación de alguna extraña e increíble manera. Solo supe desaparecer, me hice pasar por muerta delante de mi familia y de la alta sociedad española y me alisté en en ejército. Al principiofue duro pero con el tiempo me hice a esa vida aun no compartiendo las ideas de aquellos incomprendidos que no sabían ni por lo que luchaban.
5 de Septiembre de 1937, día de guardia. Entré a la casa de comidas como todos los mediodías y allí estaba ella, alegre y distraída..un ángel.
Hablábamos cada noche, cada amanecer, nos teníamos la una a la otra, lo nuestro era de verdad, algo mas puro ytransparente que el agua, algo que en aquellos tiempos era difícil de comprender...Yo la amaba pero no sabía como decírselo, tenía miedo de perder aquella amistad tan bonita, tenía miedo de perder a la única persona que había llegado a entenderme..hasta cierto punto claro.
22 de Diciembre de 1937, la guerra cada vez iba peor, Franco conquistaba mas y mas.. la gente caía de una manera horripilante ymasiva, lo único que me mantenía ahí era ella, ella y sus manos. Por muy raro y difícil que resulte de entender me fascinaban, cada vez que recibía una caricia suya sentía calor y mimo, su olor se esparcía por mi rostro y yo simplemente me sentía querida.
Debía decírselo, lo tenía que hacer, estaba a un solo paso de ser completamente feliz y no debía perder la oportunidad de mi vida. Los sábadosa la noche libraba y decidí prepararle una acogedora cena navideña. Ese día apareció hermosa, solo había que mirarme un poco la cara para que se diera cuanta de lo que sentía por ella. Cuando terminamos el postre se lo conté todo, le conté el secreto que me había perseguido toda mi vida y el cual me lo hubiese llevado a la tumba si no la hubiese conocido. Abrió los ojos como platos, brillaban...
tracking img