Maria

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
La siguiente secuencia instrucciones tiene el propósito de crear o potencial enlaces adecuados entre los conocimientos previos que tiene el educando; con respecto a las operaciones combinadas y la información nueva que ha de aprenderse, asegurando con ello una mayor significativa de de los aprendizajes logrados, y también el logro de los objetivos de aprendizaje desarrollando lacapacidad del alumno para participar, crear y forjar su autorrealización, a través de la organización rigurosa de los elementos que participaran en el proceso enseñanza-aprendizaje y estableciendo las normas, procedimientos y momentos de cada una de las acciones para que se logren los objetivos instruccionales establecidos.
SECUENCIA INSTRUCCIONAL
1) ETAPA Y GRADO: Segunda Etapa de educaciónBásica. Quinto grado
2) ÁREA: Matemáticas
3) BLOQUE DE CONTENIDO: Operaciones
4) TEMA: Números combinados
5) OBJETIVO A LOGRAR EN LOS ESTUDIANTES: Que los alumnos practiquen las operaciones combinadas, intensificando el manejo de estas para una selección adecuada de las estrategias de cálculo para el uso de las mismas en la vida cotidiana.
6) Contenido.
CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALESAdición, sustracción y
multiplicación
de números naturales
y decimales
Realización de ejercicios con operaciones combinadas, seleccionando apropiadamente el orden de las operaciones Valoración del dominio de las operaciones matemáticas como herramienta que facilita la resolución de problemas cotidianos y escolares.

7) EJES TRANSVERSALES.
Lenguaje: apliquemos la codificación dellenguaje matemático en la adición, sustracción y multiplicación de números naturales y decimales para hacer selección adecuada de las estrategias de cálculos en diferentes situaciones de la vida diaria.
Desarrollo del pensamiento: orientemos el pensar lógico para aplicar las propiedades de la adición (conmutativa-asociativa-elemento neutro). Orientemos el pensar efectivo e el reconocimiento de lasventajas que proporciona el uso de las operaciones con números naturales y decimales en aspectos de la vida cotidiana como: comercio, economía, medidas, etc.
Valores: valoremos la necesidad de hacer buenas estimaciones que abarquen diversas situaciones en la actividad familiar, escolar y social.
Ambiente: demostremos que sabemos aplicar las propiedades de la adición y el cálculo en las operaciones desustracción y multiplicación de números naturales y decimales en relación con situaciones del quehacer cotidiano tanto en la escuela, el hogar y la comunidad.
Trabajo: transferir los conocimientos teóricos y prácticos de la adición, sustracción y multiplicación de los números naturales y decimales en la solución de problemas y en la satisfacción de necesidades personales.
8) DESCRIPCIÓN DE LAESTRATEGIA Y TÉCNICA QUE SE UTILIZARAN EN LA SECUENCIA INSTRUCCIONAL.
Para darle un mayor contexto y un enfoque que sea atractivo para los alumnos, se utilizara el juego como foco central para desarrollar la clase, ya que esta ampliamente demostrado que el juego es una actividad de aprendizaje que esta basada sobre procedimientos mas formales y estructurados. Los juegos son útiles para losdocentes y alumnos, porque rompen con la rutina y rigidez que se puede encontrar en casi todas las experiencias educativas, ofrecen también la ocasión de contemplar el material conocido en una nueva relación.
El juego representa una excelente forma de incentivar a todos los alumnos al tipo de aprendizaje que requiere ejercitación, algo muy ideal para implementar el área de matemáticas porque permitela ejercitación de lo aprendido. También el docente se valdrá de la clase expositiva, utilizara esta estrategia para explicar a los alumnos conceptos básicos indispensables para el desarrollo y entendimiento de la clase.
9) VENTAJAS DE LA APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA Y TÉCNICAS SELECCIONADAS PARA EL LOGRO DEL OBJETIVO.
Clase expositiva
Ventajas Desventajas
Presenta, analiza y explica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS