Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA ESPECIAL A NUESTRA MADRE ESPIRITUAL

REFLEXION
MARIA MODELO DE MUJER Y DE MADRE.

Escribir de Maria, es compartir sobre la humildad, la sencillez, la ternura, la obediencia y sobre todo lacondición femenina de ser ejemplo de mujer.

Hoy niños, adolescentes, educadores, madres de de familia; estamos aquí reunidos con un fin muy importante, y es mas que contemplar la figura de Maria;es reflexionar a luz del testimonio que nos lego con su propia vida.

Muchos comentan por que algunos cristianos hablan de Maria, para ellos hay muchas razones que hay para darles a conocer, ypienso que unos de los argumentos fundamentales es que Maria fue la elegida por Dios para ser madre de su hijo. Por ende conozcamos un poco de ella antes de ser la madre de Jesús.

Maria, hija de Ana yJoaquín, una familia muy humilde, podríamos decir que era una verdadera campesina, que se dedicaba a los oficios de su hogar, una mujer que contemplaba lo que hacia con amor, una mujer amante a laoración, en medio de su vida un poco agitada en su adolescencia, Maria también vivió el amor, como muchos de nosotros (as) lo vivimos cuando nos enamoramos de alguna persona, Maria fiel a su hombreJosé, cumplía con el compromiso de ser esposa, y de igual forma José, hombre de ejemplo por su laboriosidad y su fidelidad, se convirtió como ejemplo de los hombres en su papel de esposo.

Maria recibióun mensaje de Dios por medio del ángel Gabriel, y era la propuesta mas grande que le halla sucedido a una mujer en el universo, SER MADRE DEL HIJO DEL MESIAS, Es decir de Jesús de Nazareth, Maria alescuhar un piropo de tan gran inmensidad, se sorprende en el momento, pero dentro el corazón dice estas palabras “HAGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA” , Decidió, para bien, ser no solamente, madre del hijode Dios, si no también madre de la humanidad.

Por tanto Maria, la mujer campesina, amante de la humildad, elegida por Dios, para ser madre de su hijo, no puede ser simplemente para nosotros una...
tracking img