Maria

Páginas: 17 (4004 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
DEDICATORIA
Por la semilla de la superación y la investigación, A las personas que nos apoyaron y nos dieron estimulo a seguir con nuestra labor en calidad de formación

AGRADECIMIENTO

A nuestra familia por su apoyo constante y comprensión
A nuestra docente por brindarnos su valiosainformación y apoyarnos en lo requerido
Y a todas las personas que apoyaron de una u otra forma en la realización de este trabajo de investigación

INDICE

Introducción 05 Competencias Gerenciales En La Gerencia Pública 061. Competencias 06
2. Gerencia 07
3. ¿Qué son Competencias Gerenciales? 07
3.1 Seis Competencias Gerenciales08
3.2 ¿Cuáles Competencias son valoradas como clave en un Gerente? 08
4. Competencias Gerenciales En La Gestión Pública 13
5. Paradigmas del Funcionario Público 15
6. Marco de Gestión Pública.17
Conclusiones 21
Bibliografía 22

INTRODUCCION

El presente trabajo es para informar y dar a conocer la importancia, la influencia de las competencias gerenciales en lagerencia pública, cuáles son sus componentes, y como es que ayudan en el buen desenvolvimiento de los gerentes del sector público.
Hoy en día gracias a la globalización, contamos con mucha información en forma permanente, esto nos lleva a implementar y crear nuevas maneras de trabajar, de llevar adelante nuevos procesos y nuevas competencias en los recursos humanos.
Los gerentes de hoy necesitanuna combinación de conocimientos, destrezas, comportamientos y actitudes para ser eficaces, eficientes, en la gerencia de una organización pública, entre otros puntos importantes desarrollaremos este tema a continuación.

COMPETENCIAS GERENCIALES EN LA GERENCIA PÚBLICA

1. Competencias
Las competencias son las características personales –conocimiento, habilidades y actitudes– que llevan adesempeños adaptativos en ambientes saludables. Asimismo, existen competencias subjetivas que corresponden a la apreciación interna del sujeto de sus competencias: concepto de sí mismo, autoestima, autoeficacia, responsabilidad, expectativa de resultados y autoconfianza.
La competencia tiene tres componentes: el saber hacer (conocimientos), el querer hacer (factores emocionales y motivacionales)y el poder hacer (factores situacionales y de estructura de la organización).
No sirven las excusas, sino la creación de valor que debe lograrse cuando las capacidades distintivas o competitivas esenciales se aplica en el ambiente correcto que las sepan apreciar y remunerar apropiadamente (Calderón, 2004). En este ámbito se define las competencias:
* Desempeño complejo que permite a lapersona interactuar eficazmente en un medio.
* Capacidad para responder con éxito una demanda compleja o tarea.
* Una combinación dinámica integrada de conocimiento, habilidad, actitud y conducta para llevar a cabo una misión compleja en la comunidad y el Estado.
* Los resultados de aprendizaje de un programa educativo o lo que los alumnos son capaces de demostrar al final en su proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS