Maria

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Articulo 420: De acuerdo al tipo de organización sindical que se persiga constituir deberá escogerse la autoridad administrativa de trabajo por ante la cual debe tramitarse y debe considerarse paradicho fin la extensión del ámbito territorial del sindicato. Si es un sindicato oficial o nacional, la formalidad del registro debe efectuarse por ante la Inspectoría Nacional del Trabajo. Si serefiere a sindicatos locales o estatales deberán registrarse por ante la Inspectoría del Trabajo con jurisdicción en el lugar señalado en el acta constitutiva como domicilio de la organización sindical.Articulo 424:Es la lista o relación escrita de los asistentes a la Asamblea Constitutiva, identificados con nombres, apellidos, nacionalidad, edad, profesión u oficio, cedula de identidad u otrocualquier medio de identificación legal y el domicilio. Asimismo debe contar la rubrica de todos los miembros de la junta directiva, nada obsta que pueda llevar la firma de los demás integrantes delsindicato.
Artículo 427: las observaciones que haga la inspectoria para efecto de conformar un sindicato, es decir por ejemplo que le falte algún documento para constituirse de acuerdo a lo que dice el art425 se le otorga un plazo de 30 días para completar todos sus recaudos y los trabajadores estarán protegidos hasta el momento de sus conformación porque el objetivo de los trabajadores es constituir unsindicato de acuerdo a lo establecido en el artículo 450 de esta ley.

Artículo 428: al momento de registrar el sindicato no se puede conformar con un nombre igual que ya esté constituido, porqueautomáticamente es rechazada su inscripción es decir que esto no se aprueba par que no traiga como efecto la confusión.

Artículo 429: si los sindicatos no se inscriben en la inspectoria de trabajono gozaran de personalidad jurídica, es decir que no estarán formalmente legalizados porque la inspectoria le da legalidad. En caso de presentarse conflicto esto le da fortaleza para resolver sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS