Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APARATO EXCRETOR
El aparato excretor limpia la sangre de los productos de desecho que esta ha ido recogiendo en cada tejido y órgano del cuerpo. Está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra.
Los riñones son los órganos que limpian la sangre de desechos, formando la orina como producto final. Se disponen en la parte posterior del abdomen, a ambos lados de lacolumna vertebral.
Los uréteres son los conductos que parten de la pelvis renal y llevan la orina a la vejiga.
Los uréteres son los conductos que parten de la pelvis renal y llevan la orina a la vejiga.
La vejiga urinaria es un órgano musculoso, con forma de globo, que se dilata al llenarse de orina y se comprime en el acto de la micción. La capacidad de la vejiga es aproximadamente de 350 cm3.Cuando la tensión de las paredes de la vejiga supera un determinado valor, se produce un reflejo nervioso de micción, y la necesidad de orinar se hace consciente.
La uretraes un conducto que parte de la vejiga y por el que se expulsa la orina al miccionar. La uretra masculina mide unos 20 cm, y la femenina, 4 cm.
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicosque ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
Excreción La de puración del me dio interno consiste en eliminar diferentes productos de desecho: dióxido de carbono ,urea ,creatinina,ácido úrico ,etc
eliminación o excreción de un fármaco a los procesos por los cuales los fármacos son eliminados del organismo, bien inalterados (moléculas de la fracción libre) o bien modificados como metabolitos a través de distintas vías. El riñón es el principal órgano excretor, aunque existen otros, como el hígado, la piel, los pulmones o estructuras glandulares, como las glándulas salivales ylagrimales. Estos órganos o estructuras utilizan vías determinadas para expulsar el fármaco del cuerpo, que reciben el nombre de vías de eliminación:
Orina, Lágrimas, Sudor, Saliva, Respiración, Leche materna, Heces , Bilis.
HOMOESTASIS: es la característica de un sistema que regula su ambiente interno y tiende a mantener una condición estable, constante de propiedades tales como latemperatura o el pH. Puede ser un sistema abierto o cerrado. Normalmente se utiliza para referirse a un organismo vivo, el concepto de vino de la de medio interno y que fue creado por Claude Bernard y publicado en 1865. Múltiples mecanismos de ajuste de equilibrio dinámico y la regulación de la homeostasis que es posible.
EXCRECION VEGETAL: La excreción en plantas es una función que realizan para sacarsustancias que luego pueden ser utilizadas por ellas mismas para realizar sus funciones de fotosíntesis y de respiración, o bien acumularla en sus vacuolas para sustancia de reserva.
En los vegetales no existe una excreción propiamente dicha ya que No tienen estructuras especializadas para realizar esta función. La cantidad de sustancias de desecho es muy baja. Algunos de estos productos sonreutilizados en procesos anabólicos: el H2O y el CO2 se pueden emplear para realizar la FOTOSÍNTESIS
EXCRECION CELULAR: La célula al igual que todo ser vivo debe efectuar la excreción. Gracias a este proceso expulsa a través de su membrana celular las sustancias que no le son útiles así como los metabolitos tóxicos. Generalizando puede afimarse que la excreción se produce mediante la exocitosis devacuolas presentes en el citoplasma. Estas vacuolas formadas por una bicapa lipidica como la membrana celular se fusionan con la membrana liberando el contenido que mantenian dentro de la célula aislado del citoplasma al medio externo.Algunos organismos unicelulares que viven en el agua como el paramecio han desarrollado vacuolas contráctiles para expulsar el exceso de agua.
EXCRESION EN ANIMALES...
tracking img