Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tenia muchas cabezas en forma de serpientes, y para poder derrotarla tenia que cortar cada una de sus cabezas, y enseguida quemarla para que esta no volviera a regenerarse; también tuvo que limpiarlos establos del rey Augias, y cabe resaltar que estos establos ni mil hombres podrían limpiarles en una semana, pero él lo logran desviando el curso de los ríos Alfeo y Peneo, y con la poderosacorriente de estos dos, logro cumplir todas las pruebas para ser perdonado por sus pecados.
Otra historia de héroes es la de Teseo hijo del rey Egeo. Este rey tenia que dar como tributo una vez al año asiete doncellas y siete jóvenes al rey de Creta llamado Minos por haber perdido una batalla contra el. Estos jóvenes eran usados como alimento para el minotauro que vivía en el laberinto diseñado porDédalo, pasaba así año tras año, hasta que un día Teseo, cansado de esta situación, decidió pedirle a su padre que el formara parte de los jóvenes que serian llevados a creta para ser alimento delminotauro, pues tenia la certeza de que acabaría con el monstruo y a su vez con el vergonzoso tributo. Y fue así que llegaron a la isla de creta, y por primera vez que Teseo miro a Adriana hija del rey, yquedaron profundamente enamorados, entonces Teseo pidió la ayuda de su amada para salir con vida de este laberinto, pues le promete que si sale con vida se casara con ella, así que le da un hilo,conforme se va adentrando en el laberinto, y si logra burlar al monstruo, podrá saber cual es el camino de regreso. Todo el plan le salio perfecto, y hasta pudo acabar con el monstruo. Con gran felicidady luego de cumplir con su hazaña, corrió por el laberinto siguiendo el hilo, celebrando su hecho.

COMENTARIO

Este libro me gusto mucho, sobre todo el capitulo X, por que de una manera u otra nosinsta a cumplir con nuestras metas, así de poder dejar nuestro nombre en alto. También me gusto por que el autor narra las historias de una manera que podamos entenderlas fácilmente, y adentrarnos...
tracking img