Maria

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
SOCIOLOGIA

La sociología busca comprender las interrelaciones, nos habla de los hechos sociales, pretende ubicar el origen de los conflictos, la problemática social y las relacionesinterpersonales.

La Sociedad
Es la unión de individuos interactuando entre si, formando grupos

Empresa
Es una unidad económico-social con fines lucrativos, en la que el capital, el trabajo y la direcciónse coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las necesidades de las personas

Teniendo en cuenta esos conceptos debemos decir que la sociología, la sociedad y la empresaestán relacionadas entre si.

Ya que cada una de ellas nos habla de las relaciones interpersonales que debemos tener con los demás y gracias a esto podemos interactuar con las demás personas

Nosenseña como hacer grupos, a coordinar nuestras ideas con las de las otras personas, a ser tolerantes, aceptando las opiniones de los individuos sin entrar en conflicto.

Para mi la sociología es laclave de cómo debemos relacionarnos con los demás para que funcione todo.

La forma en como nos relacionemos con los demás, es fundamental para nuestro diario vivir.

Si queremos trabajar en unaempresa, crear una sociedad, ya sea comercial o familiar, lo principal para que resulte es como vamos a socializar con las diferentes personas, debemos tener en cuenta que cada persona es un mundodiferente, por lo tanto los comportamientos a nivel socio-político, económico y cultural de cada uno de Ellos no es igual.

Para tener éxito en las relaciones interpersonales, es fundamental elrespeto, la tolerancia, aceptando a los demás como son, buscando el mejor método para hacerles ver que están equivocados sin entrar en conflicto con ellos.

La sociedad es el conjunto de individuos quecomparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
La sociología es una ciencia social que estudia, describe, analiza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS